Buscar

DTM ZANDVOORT 2016

Robert Wickens agradece a su equipo la victoria de hoy

El equipo Mercedes consiguió una valiosa cantidad de puntos que le permite remontar posiciones en el campeonato de fabricantes.

Sergio J. Cabrera

16 julio 2016 22:14

Comparte:

0 0
Robert Wickens agradece a su equipo la victoria de hoy

Robert Wickens tuvo un día redondo en Zandvoort para conseguir su primera victoria de la temporada, en la primera carrera de la quinta cita de la temporada 2016 del DTM. El piloto canadiense dominó la sesión clasificatoria para llevarse la pole y su dominio en carrera nunca se vio amenazado.

Las cosas no han sido fáciles para Mercedes AMG este año, mucho menos después de los problemas en su feudo de Norisring hace tres semanas. Sin embargo, el equipo de Stuttgart ha trabajado duro para llegar preparados a la cita holandesa.

Robert Wickens comentó: "Después de esta carrera, tengo una gran sonrisa en la cara. Nunca he tenido mucha suerte aquí, pero el equipo hizo un trabajo tremendo y, juntos, hemos conseguido mi primera victoria del año. Sabíamos que este circuito sería difícil para nosotros, así que trabajamos muy duro, y eso nos ha recompensado. El coche fue, simplemente, fantástico. Ganar carreras nunca es fácil, aunque lo parezca desde fuera. Intenté gestionar bien los neumáticos en caso de que volviera a salir el coche de seguridad. Conseguí un buen ritmo y todo salió a la perfección.

Christian Vietoris, tercero, también estaba contento con su primer podio de la temporada: "He esperado este podio durante un largo tiempo. He tenido buenas actuaciones tanto en Lausitzring como en Norisring, y estoy contento de que hemos conseguido convertir una buena posición de parrilla en un buen puñado de puntos. "

Primeros puntos para Juncadella

Daniel Juncadella también tenía mucho que celebrar, al haber conseguido sus primeros puntos de la temporada: "Por fin tengo mis primeros puntos. Después de un comienzo de año difícil, esta es la tónica que necesitamos. Desafortunadamente, tuve problemas en la sesión clasificatoria con la dirección asistida, así que no pude subir de la decimotercera posición. En las sesiones libres había sido rápido. En la carrera pudimos mostrar lo competitivos que somos, así que mi objetivo para mañana es el podio."

Robert Wickens agradece a su equipo la victoria de hoy

Ulrich Fritz, Director de DTM para Mercedes AMG, estaba satisfecho de haber metido cinco coches en los puntos: "Una victoria de primera clase para Robert y un gran esfuerzo de equipo, que es a lo que aspiramos. Estoy contento de que Dani y Esteban hayan conseguido sus primeros puntos hoy, ya que ambos se lo merecen. Estos resultados son los que animan a todos para las carreras que quedan por venir."

Artículos recomendados