Buscar

DTM

Roberto Merhi confirma que correrá con Mercedes el DTM

El piloto español se pasa a los turismos alemanes buscando crecer como piloto en su deseo de llegar a la Fórmula 1.

Roberto Merhi confirma que correrá con Mercedes el DTM

Roberto Merhi confirma que correrá con Mercedes el DTM

Por fin se sabe lo que ya era un secreto a voces: Roberto Merhi correrá el DTM con Mercedes.

A falta de confirmación oficial por parte del equipo, el joven piloto español se adentra así en una nueva etapa de su carrera tras proclamarse campeón de la F3 Euro Series en 2011, categoría de la cual salieron hombres como Lewis Hamilton o Sebastian Vettel, ahora Campeones del Mundo de Fórmula 1.

El anuncio se hizo oficial aprovechando un spot sobre el nuevo Clase A de Mercedes, donde Roberto al presentarse comentaba cual iba a ser su futuro más próximo en este 2012, confirmando todos los rumores que le colocaban en el prestigioso campeonato de turismos alemán.

Merhi sabe que todavía es joven pero en su sueño de llegar a la Fórmula1 no se olvida de algo que tiene muy presente: "Aun tengo que cubrir muchas etapas". Además, sabe lo difícil que es ahora subirse al carro de la máxima competición debido a la crisis económica: "Se nota exageradamente que la F1 solo la alcanzan los pilotos que aportan dinero. Antes si eras bueno en F2 pasabas a la F1, hoy ni siquiera Alonso habría podrido llegar o lo habría tenido muy difícil".

Muchas puntas de lanzas para la escudería alemana

Cabe recordar que la marca de Stuttgart dispondrá de ocho plazas para el DTM de 2012 y en principio, las estructuras de los equipos se dividirán de la siguiente manera:

En el equipo oficial de la marca, denominado HWA están confirmados Gary Paffett, piloto probador de Mclaren, y Ralf Schumacher, que ampliaba su contrato, tras cuatro temporadas con el equipo. Las otras dos plazas del equipo podrían recaer en manos de Jamie Green y Christian Vietoris.

Con el equipo Persson, estará Susie Wolff y en principio Merhi, mientras que en Mückle, el ex piloto de F1,David Coulthard hará su tercera temporada consecutiva con Mercedes, compartirá equipo con el piloto al que quede por asignar asiento.

Cuando quedan todavía 47 días para el comienzo del campeonato en Hockenheim, Mercedes tiene todo bastante atado y se espera que en los próximos días -se hablaba de confirmaciones para el 4 de abril- terminen de perfilar su alineación para un 2012 que se presenta apasionante y en el que uno de los nuestros puede dar mucha guerra.

Artículos recomendados