Buscar

DTM 2012

Roberto Merhi, preparado para debutar en el DTM con Mercedes-Benz

Después de completar el año pasado una temporada impecable en la Fórmula 3, el piloto castellonense conducirá un Mercedes DTM C-Coupé AMG en el DTM 2012.

Roberto Merhi, preparado para debutar en el DTM con Mercedes-Benz

Roberto Merhi, preparado para debutar en el DTM con Mercedes-Benz

El español Roberto Merhi afrontará el próximo fin de semana en el circuito de Hockenheim su primera carrera en el DTM, formando parte del potente equipo oficial que Mercedes-Benz ha preparado para participar en el campeonato.

Despues de completar el año pasado una campaña impecable en la Fórmula 3, con la consecución del título en las Euro Series y en el Trofeo Internacional de la FIA, el piloto castellonense conducirá esta temporada uno de los ocho Mercedes DTM C-Coupé AMG que tomarán parte en el certamen.

Merhi correrá integrado en la estructura del equipo Persson Motorsport, junto a la escocesa Susie Wolff, será el piloto más joven de toda la parrilla y llevará el número 23 en su coche, identificado con los colores de Junge Sterne, la división de vehículos de ocasión de la marca.

"Hockenheim es uno de mis circuitos preferidos?, señala el español. "Aquí he tenido la oportunidad de correr en todas mis temporadas de Fórmula 3, así que, en ese sentido, me parece un trazado magnífico para debutar. Quizá, el único problema es que llegaré con pocos días de test y estrenaré mi coche mañana en los entrenamientos libres, pero estoy muy ilusionado y deseando que comience el campeonato."

Miembro del programa de promoción de jóvenes pilotos de Mercedes-Benz desde 2008, Merhi afronta así un nuevo reto en su carrera deportiva y, junto al alemán Christian Vietoris y el canadiense Robert Wickens, formará parte del Mercedes-Benz Junior Team, modelado a imagen y semejanza del que, en 1990, impulsó las carreras deportivas de Michael Schumacher, Heinz-Harald Frentzen y Karl Wendlinger.

"Formar parte del Junior Team es un sueño hecho realidad", reconoce Merhi. "Creo que es una muy buena idea y, para mi, la manera perfecta de seguir avanzando en mi carrera. De hecho, sin la ayuda del programa de jóvenes pilotos de Mercedes-Benz yo no estaría donde estoy ahora."

Los expilotos de Fórmula 1 David Coulthard, Gary Paffet y Ralf Schumacher y el británico Jamie Green completan el elenco de pilotos oficiales de Mercedes-Benz inscrito en la presente edición del campeonato.

"El DTM es un campeonato realmente competido, duro y con muchísimo nivel", señala el piloto español. "No hay más que ver la calidad y la trayectoria deportiva de mis compañeros de equipo. Yo no tengo muchas referencias, los test de pretemporada han ido muy bien, pero tendremos que esperar a las primeras carreras para comprobar realmente donde estaré."

Mercedes-Benz es la marca más laureada de la historia del DTM, con un total de 165 victorias en su haber, diez títulos de pilotos y nueve de constructores. Y para esta nueva etapa del campeonato ha desarrollado un nuevo coche, el Mercedes DTM C-Coupé AMG, que recoge el testigo de su predecesor, el Mercedes Clase C AMG, el modelo que ha conseguido el mayor número de victorias (85 en 159 carreras disputadas) en la historia del certamen.

El DTM inaugura este año una nueva etapa, estrenando importantes cambios que afectan a la reglamentación deportiva y técnica. Esta temporada, los coches participantes serán obligatoriamente coupés de dos puertas, sustituyendo a las berlinas de cuatro puertas utilizadas hasta ahora; su longitud será ligeramente mayor que la de sus predecesores y compartirán un nuevo bastidor monocasco, común para todos los modelos y construido en fibra de carbono, de acuerdo con los últimos estándares en materia de seguridad.

Roberto Merhi, preparado para debutar en el DTM con Mercedes-Benz

Con el objetivo de controlar los costes y asegurar una mayor igualdad en la pista, el reglamento también establece la obligatoriedad de utilizar otros elementos comunes a todos los coches, como los frenos, el embrague, el espectacular alerón posterior, la caja de cambios (que ahora se acciona por medio de unas levas situadas tras el volante) o el depósito de combustible, cuya capacidad se ha incrementado hasta los 120 litros para cumplir con la nueva normativa, que prohíbe realizar repostajes durante las carreras. El reglamento, sin embargo, mantiene la obligación de realizar al menos dos pit stops durante cada una de las pruebas.

Hankook será, un año más, el suministrador único y exclusivo de neumáticos, que serán ligeramente más anchos que los utilizados durante la temporada pasada.

El calendario 2012 incluye un total de diez carreras en cinco países diferentes, además de un show que tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Munich a mitad de temporada, en el que no se repartirán puntos para el campeonato.

Valencia será el escenario de la única prueba programada en España y tendrá lugar durante los días 28, 29 y 30 de septiembre. "Correr la carrera del DTM en Valencia será, sin duda, algo muy especial", avanza Merhi. "El año pasado me proclamé allí campeón de la Fórmula 3 Euro Series y fue increíble."

RTVE, a través del canal Teledeporte, y Esport3, de Televisión de Cataluña, ofrecerán en directo todas las carreras del DTM 2012.

Horarios del fin de semana

Viernes, 27 de abril:

09:45/10:15 horas: Roll Out

13:40/15:20 horas: Entrenamientos libres 1

Sábado, 28 de abril:

09:10/10:50 horas: Entrenamientos libres 2

13:40/14:50 horas: Clasificación

Domingo, 29 de abril:

10:20/10:50 horas: Warm-up

14:00/15:10 horas: Carrera

Artículos recomendados