Buscar

DTM 2012

Romain Grosjean probará en el DTM con BMW

El campeón de la GP2, tercer piloto del equipo Lotus de Fórmula 1, se aventura en el prestigioso Campeonato alemán.

Romain Grosjean probará en el DTM con BMW

Romain Grosjean probará en el DTM con BMW

Romain Grosjean, tras coronarse con un absoluta superioridad y autoridad Campeón de GP2, comienza a dar pasos de cara al próximo año. Durante las últimas semanas, su nombre sonó con fuerza para ocupar un asiento en el rebautizado equipo Lotus de Fórmula 1. Pero tras la confirmación de Kimi Raikkonen, y las más que probable presencia de Vitaly Petrov, el piloto francés tendrá que buscar un volante en otro lugar.

Por el momento, probará el nuevo BMW del DTM en Monteblanco, España, los días 6, 7 y 8 de diciembre. Se unirá al francés el piloto de F3 Marco Wittmann. El director deportivo de BMW, Jens Marquardt, ha dicho al respecto: "Ambos han demostrado sobradamente sus habilidades en diferentes competiciones. Estamos deseando ver, ahora, cómo se las apañan con el nuevo BMW M3 DTM".

Un equipo sólido

En el test también participará el actual campeón del DTM, Martin Tomczyk, así como Bruno Splenger y Andy Priaulx. También forma parte del equipo BMW, aunque no participará en los próximos tests, Augusto Farfus. Marquardt, al respecto, afirma que: "Ahora mismo tenemos un equipo muy fuerte, con cuatro pilotos punteros. Ello nos permite trabajar de forma muy productiva en los tests, estando seguros de que estamos en la dirección correcta".

"Este test es el último de año, y para nosotros es realmente importante. Nuestros equipos ya están listos, así que nuestro objetivo es validar ciertas piezas y completar tanto trabajo como podamos sobre la fiabilidad de nuestro BMW M3 DTM. Hemos de concentrarnos en sacar lo mejor de nuestro coche, y prepararnos para el comienzo de la temporada del próximo año".

Artículos recomendados