Buscar

CALENDARIO DTM 2018

Salzburgring podría entrar en el calendario del DTM en 2018

El DTM podría celebrar la carrera inaugural del campeonato en un circuito fuera de Alemania.

Óscar Parreño

26 septiembre 2017 10:21

Comparte:

0 0
Salzburgring podría entrar en el calendario del DTM en 2018

El DTM está trabajando duro en el calendario para la nueva temporada, y más desde que se conociera hace unos meses que Lausitzring se cae del calendario de 2018. Una de las posibilidades que aporta el semanario alemán, Speedweek, es la entrada de Salzburgring en 2018. Pero, la noticia no se reside aquí, sino en la posibilidad que la carrera inaugural del campeonato, que lleva 17 años consecutivos celebrándose en Hockenheim, pueda ser celebrada en en este circuito situado a pocos kilómetros de la frontera alemana. También apuntan, que este hecho no implicaría que en 2018 en Hockenheim sólo se celebre un fin de semana de carreras.

El nuevo CEO del DTM, Gerhard Berger, el presidente del DMSB, Hans-Joachim Stuck y los tres fabricantes consideran la proximidad geográfica del Salzburgring al sur de Alemania como una gran ventaja. Y como una gran ventaja, para conseguir un gran aforo en el circuito. Gerhard Berger confirmó en en el semanario alemán: "Para la temporada 2018 estamos barajando algunos circuitos de carreras interesantes que no están actualmente en el calendario del DTM, y el circuito de Salzburgring es una de las opciones que estamos mirando."

El circuito tiene la licencia necesaria y ya se ha realizado una visita para su inspección. "Cumple estrictamente con las normas de la FIA", ha declarado Hans-Joachim Stuck. Hay que recordar que no sería la primera vez que el DTM visita este circuito, en el pasado ya se celebraron carreras en 1987 y 1988. El Red Bull Ring de Spielberg tiene contrato firmado con el DTM hasta 2018 y tal y como comenta Dietrich Mateschitz podrían celebrarse perfectamente dos carreras en Austria el año que viene.

Salzburgring podría entrar en el calendario del DTM en 2018

Actualmente el circuito austriaco acoge actualmente el campeonato internacional del TCR y hasta el año 2014, se ha estado celebrando el campeonato del mundo de turismos (WTCC). En el mundo de las dos ruedas, Moto GP volvía a celebrar en Austria una carrera en 2016, en el Red Bull Ring, y el dueño del circuito Dietrich Mateschitz, que también es dueño del Red Bull Ring, siempre ha tenido la intención de celebrar tanto el GP de Austria de Formula 1 como de Moto GP en el circuito de Salzburgring.

Artículos recomendados