Buscar

DTM 2012

Team Phoenix seguro de que seguirá al frente

El equipo campeón del año pasado cree que, con la igualación de maquinarias, podrá volver a estar delante en 2012.

Team Phoenix seguro de que seguirá al frente

Team Phoenix seguro de que seguirá al frente

El equipo que llevó a Martin Tomczyk a un sorprendente título en el DTM, con un Audi de especificaciones antiguas el año pasado, confía en que podrá seguir siendo uno de los favoritos de este año a pesar del paso del campeón a BMW.

Team Phoenix alineará dos coches para Mike Rockenfeller y Miguel Molina este año y, por el cambio a la nueva reglameación técnica para el año 2012, sus Audi A5 DTM tendrán la misma especificación que el equipo de cabeza Abt Sportsline por primera vez.

Tomczyk se convirtió el año pasado en el primer piloto en ganar el campeonato en un coche de especificaciones antiguas, ya que él y Phoenix sorprendieron los equipos líderes de Audi y Mercedes, Abt y HWA respectivamene. Ahora que el equipo basado en Nurburgring está en igualdad de condiciones que los escuadrones de los mejores, el jefe del equipo Ernst Moser cree que puede seguir luchando en al frente, incluso sin el actual campeón al volante.

"No hemos tenido un alto nivel de suspense en el DTM en los años", dijo Moser. "Nadie sabe a qué atenerse antes de la primera carrera. Como equipo, estamos muy motivados, pero no podemos decir realmente todavía si somos lo suficientemente buenos en conjunto."

"Hemos estado haciendo todo lo posible para compenetrarnos con nuestros nuevos pilotos, lo que creo que nos va a permitir demostrar lo mismo que el año pasado: que estamos entre los principales candidatos."

Rockenfeller, motivado para ganar

El ex ganador de la 24 Horas de Le Mans Rockenfeller, que corrió para Phoenix durante el período 2007-2010, y consiguió su primera victoria en el DTM el año pasado con Abt, está contento con su pre-temporada ha y con cómo han transcurrido las cosas desde que regresó a su antiguo equipo.

"El entusiasmo por la incipiente nueva temporada es enorme", dijo Rockenfeller. "Obviamente, el mayor interrogante es dónde estamos en comparación con la competencia."

"Personalmente, lo he estado haciendo muy bien con el nuevo Audi A5 DTM y estoy muy contento con los tests. Estoy ansioso por ver dónde estamos, y me gustaría ganar el en el inicio de la temporada."

Artículos recomendados