Buscar

DTM ZANDVOORT 2017

Timo Glock lidera el triplete de BMW en Zandvoort

Timo Glock logra la tercera victoria de BMW este año y el primer triplete de una marca este curso.

Óscar Parreño

19 agosto 2017 17:51

Comparte:

0 0
Timo Glock lidera el triplete de BMW en Zandvoort

El piloto de BMW, Timo Glock, ha logrado en Zandvoort su cuarta victoria en el DTM. El piloto alemán supo solventar las acciones en las que más peligraba su victoria, en la salida, donde logró defender su posición ante Augusto Farfus y después de salir de boxes cuando Marco Wittmann, que había parado una vuelta antes, se acercó demasiado al expiloto de Fórmula 1, que salía con ruedas frías. Marco Wittmann, que salía en tercera posición, logró subirse al segundo escalón del podio, gracias a su adelantamiento en la salida a Augusto Farfus. Carrera tranquila para el vigente campeón del DTM que, gracias a este resultado, consigue acercarse a la cabeza del campeonato y así apurar sus opciones a su tercer título.

En tercera posición, y para completar el triplete de BMW, ha quedado Maxime Martin. El piloto belga adelantaba a Farfus en la segunda vuelta y conseguía aguantar primero a Mike Rockenfeller y luego a Jamie Green en la parte final de carrera. En cuarta posición y como primer Audi ha quedado Mike Rockenfeller, que paraba en la primera vuelta y lograba de este modo remontar 5 posiciones. Quinto ha quedado Jamie Green quien realizó su parada en la vuelta 6 dando al piloto inglés la oportunidad de adelantar a Martin, ya que 'Rocky' le cedió cuarta posición cuando se había quedado sin activaciones del DRS, pero en la última posición, Jamie le devolvía la posición al no haber sido capaz de adelantar a Martin.

Timo Glock lidera el triplete de BMW en Zandvoort

Sexto ha quedado Augusto Farfus, mejor resultado en una complicada temporada para el brasileño. El piloto de BMW fue clave en la primera parte de carrera, donde logró tapar perfectamente a René Rast y así que sus tres compañeros de BMW se escaparan y se asegurasen el podio. Esta defensa a puño y espada, le costó la bandera negra y blanca. Séptimo ha sido Paul Di Resta y octavo Gary Paffett, como mejores Mercedes y únicos que han logrado puntuar en una difícil carrera para la marca de la estrella.

Hay que bajar hasta la novena posición para encontrarnos con René Rast. El aspirante al título tuvo que conformarse con sacar 2 puntos de esta carrera, después estar luchando por la cuarta posición con Augusto Farfus en la primera parte de la carrera, gracias a una mala estrategia de Audi, que retrasó demasiado su parada. Esto provocó que el piloto saliera en 13ª posición de boxes y tuviera que ir adelantando. Llegó a estar en octava posición, pero un adelantamiento de Paffett en las últimas vueltas, aprovechando que el alemán no contaba con DRS lo relegó a la novena posición. Décimo y finalizando la zona de puntos ha quedado Nico Müller.

Timo Glock lidera el triplete de BMW en Zandvoort

Los pilotos menos agraciados en esta carrera han sido Mattias Ekstrom, Lucas Auer y Loic Duval y Maro Engel. Mattias Ekstrom, el hasta ese momento líder del campeonato, cometía un error de de principiante, al salirse en la primera curva después de salir de boxes con las ruedas frías. Esa salida de boxes le provocaría un trompo al tener el coche lleno de tierra y grava. Con estos dos accidentes se tuvo que despedir de puntuar, en un trazado que no se le ha dado nunca nada mal. Lucas Auer también tuvo otro accidente, en su caso con Nico Müller al colisionar con la parte trasera del Audi RS5 DTM que lo mandaba a la grava, este accidente fue la causa principal de que el austriaco, y tercer clasificado del campeonato no hay logrado ningún punto. Loic Duval fue penalizado por saltarse la salida y eso hizo que no tuviera una buena estrategia de cara a lograr sus primero puntos en el DTM. Maro Engel tampoco estuvo acertado en su primera carrera, desde que ha logrado ganar en el DTM, colisionando con Jamie Green en la salida.

Artículos recomendados