Buscar

DTM HOCKENHEIM 2017

Timo Glock se lleva la segunda pole de Hockenheim

El ex-piloto de Formula 1 se lleva la pole e intentará cerrar un fin de semana fantástico con una victoria.

Óscar Parreño

07 mayo 2017 13:47

Comparte:

0 0
Timo Glock se lleva la segunda pole de Hockenheim

El segundo puesto en la carrera del sábado de Hockenheim, no fue suficiente para el piloto de BMW, Timo Glock, y hoy ha logrado la pole para la segunda carrera. El piloto germano marcaba una vuelta casi perfecta en una pista con las condiciones de pista muy adversas, debido a las pequeñas gotas que habían caído con anterioridad y la baja temperatura de la trazada. Por este motivo, la pole se decidió al final, ya que las condiciones de la pista mejoraban minuto tras minuto. Segundo ha sido René Rast, que tendrá una buena oportunidad de ganar, en su quinta carrera del DTM. Augusto Farfus saldrá último, ya que su vuelta que le colocaba segundo, al final de la sesión, se la han anulado al entrar milésimas de segundo después de que el crono se pusiera a cero.

Tercero saldrá Jamie Green, que intentará sacar un buen resultado de un buen fin de semana que no empezó nada bien para él. Cuarto, y como mejor Mercedes, saldrá Edoardo Mortara. El italiano realizó una increíble clasificación teniendo en cuenta que Mercedes tiene 10 kg más de lastre que sus rivales. Quinto, y seguramente el otro hombre del fin de semana, saldrá Mike Rockenfeller, que intentará volver a subirse al podio.

Timo Glock se lleva la segunda pole de Hockenheim

En sexta posición saldrá Bruno Spengler. A pesar de la pole, la mayoría de coches de BMW saldrán muy atrás (Blomqvist 14º, Martin 15º, Wittmann 17º y Farfus 18º) y además, al haber logrado la pole tendrán que ver como le añaden lastre a sus coches. Por todo esto BMW tendrá que afrontr una dura, pero emocionante carrera. Mercedes AMG DTM, a pesar de que no se le veía muy favorito después de los FP3, ha logrado colocar 4 coches en el TOP 10, al igual que Audi.

Además está bajo investigación la acción de Robert Wickens a Mike Rockenfeller en la parabólica, en la que el piloto de Mercedes obstaculizó al piloto de Audi provocando que Mike tuviera que salirse de pista. A las 15:18 hora española, se pondrá el semáforo en verde y podremos ver una carrera, que esperemos que sea como mínimo igual de divertida que la de ayer.

Artículos recomendados