Buscar

DTM 2015

Tom Blomqvist será piloto de BMW en el DTM

El joven británico será el único debutante en las filas de BMW en el DTM este año. La parrilla para la temporada 2015 está ahora completa.

Tamara Aller

03 febrero 2015 21:55

Comparte:

0 0
Tom Blomqvist será piloto de BMW en el DTM

Tom Blomqvist será piloto de BMW en el DTM

BMW Motorsport ha anunciado a Tom Blomqvist como su octavo y último piloto para la temporada 2015 en las Deutsche Tourenwagen Masters. El fabricante bávaro ya había confirmado la continuidad de su alineación de 2014, sólo prescindiendo del estadounidense Joey Hand.

Blomqvist tuvo una primera impresión del M4 DTM en diciembre, cuando él, junto con otros siete aspirantes, participaron en los primeros tests posteriores a la temporada, celebrados en el circuito de Jerez de la Frontera.

El británico, que es el hijo de la leyenda de los rallys Stig Blomqvist, fue el segundo clasificado en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 el año pasado, y tiene una amplia experiencia en monoplazas, a pesar contar con tan sólo 21 años de edad.

El Director de BMW Motorsport Jens Marquardt cometó: "Estamos encantados de dar la bienvenida a otro joven muy prometedor en nuestras filas, en la forma de Tom Blomqvist. Tom nos impresionó en el test de Jerez, y viene a nosotros con una gran experiencia en la Fórmula 3. Estoy seguro de que tiene todo lo que necesita para encontrar su camino rápidamente en el DTM. Con su agradable personalidad, sin duda será un gran activo para nuestra formación. Lo hemos hecho bien con nuestra elección de debutantes hasta ahora. Nosotros apoyamos a Tom desde lo mejor de nuestra capacidad para que consiga tener éxito desde el primer momento en el año 2015."

Paso adelante para un joven piloto

Tom Blomqvist está encantado con la oportunidad de convertirse en piloto oficial: "No puedo poner en palabras lo encantado que estoy de haber sido fichado por BMW Motorsport. Después de la prueba en España, tuve la oportunidad de pensar cómo me sentiría siendo un piloto oficial de BMW y empujar regularmente hasta el límite en el BMW M4 DTM. Estoy muy orgulloso de ser un miembro de la familia BMW Motorsport desde ahora."

Con el anuncio de hoy, BMW completa su alineación de pilotos para la temporada 2015 del DTM. El vigente campeón Marco Wittmann estará acompañado por Augusto Farfus, Bruno Spengler, Maxime Martin, Antonio Félix Da Costa, Timo Glock, Martin Tomczyk y Tom Blomqvist, que será el único debutante en las filas de la marca bávara.

De esta manera, ya están ocupados los 24 asientos para la temporada 2015 del DTM, que comienza el 3 de mayo en Hockenheim.

Artículos recomendados