Buscar

DTM 2012

Martin Tomczyk no seguirá con Audi en el 2012

El campeón del DTM 2011 anuncia su marcha de la marca tras once años juntos.

Martin Tomczyk no seguirá con Audi en el 2012

Martin Tomczyk no seguirá con Audi en el 2012

El piloto alemán Martin Tomczyk ha anunciado, a través de su página web personal, que no seguirá con Audi en el 2012, marca que le llevó al título del DTM este año, tras once temporadas en la categoría, para perseguir un nuevo reto.

Tomczyk dijo: "Tras once años juntos, he decidido abandonar Audi. Tengo que reconocer que tanto Audi Sport, como el Dr. Wolfgang Ullrich siempre me han apoyado. Después de una gran consideración, he decidido aceptar un nuevo reto. Quisiera agradecer a todos los implicados en Audi Sport estos once años, en los que hemos vivido momentos muy especiales."

El alemán comenzó su carrera en el DTM en la temporada 2001, los 19 años de edad, con el Abt-Audi TT-R, convirtiéndoseo entonces el piloto más joven en la historia del DTM. En 2003 se convirtió en piloto oficial en el "S Line Audi Junior Team". Desde el año 2004, compitió con el Audi A4 DTM, primero con el Audi Sport Team Abt Sportsline y, en 2011, con el Audi Sport Team Phoenix. En su sexta temporada DTM 2006 consiguió la primera de sus siete victorias en el DTM. El logro más importante de su carrera ha sido convertirse en campeón del DTM, lo cual realizó esta temporada.

Dr. Wolfang Ullrich, director de Audi Motorsport: "Lamentamos mucho que, tras una temporada exitosa con Audi, Martin busque un nuevo reto. Entiendo que, tras once años con altibajos, busque algo nuevo. Me alegra que este año haya conseguido acallar a sus críticos, porque siempre hemos creído en él. Puedo entender que se viera defenestrado tras pasar al Team Phoenix. Siempre he disfrutado trabajando con Martin, es un gran profesional. Le deseo lo mejor para su futuro."

Especulaciones sobre el futuro del campeón

Queda por ver qué estrategia seguirá Audi el año que viene, especialmente habiendo incrementado el número de coches inscritos a siete. Es de esperar que Tomczyk siga en el DTM, especialmente para defender su título, y ya se especula sobre un posible paso a BMW, que ya ha decido a tres de sus seis pilotos para el 2012.

Artículos recomendados