Buscar

DTM 2012

Tomczyk es penalizado tras su toque con Paffett

El vigente campeón del mundo perderá posiciones en la próxima parrilla tras llevarse por delante al líder del campeonato en la última carrera.

Tomczyk es penalizado tras su toque con Paffett

Tomczyk es penalizado tras su toque con Paffett

Martin Tomczyk ha recibido una penalización de varias posiciones en la parrilla de la próxima ronda de DTM después de su incidente con Gary Paffett en Zandvoort. "Personalmente creo que el castigo es demasiado severo, pero lo acepto", dijo Tomczyk.

El incidente ocurrió cuando la pista estaba resbaladiza por los efectos de la lluvia, tiempo durante el cual los pilotos siguieron con slicks. Tomczyk bloqueó sus frenos y deslizó contra Paffett en la primera curva, lo que terminó en abandono para el piloto de BMW, mientras que el Mercedes fue capaz de continuar, pero cayendo a la undécima posición.

"Mis ruedas se bloqueada cuando frené en la curva. Quería evitar a Gary Paffett yendo por el exterior, pero no pude mover el coche. Este incidente se produjo como resultado de las condiciones. Ya había habido unas cuantas excursiones de la pista mojada poco antes. Tuve que retirarme después del accidente. Lo siento por Gary. Soy un deportista justo e inmediatamente me disculpé con Norbert Haug, quien las aceptó. Después yo también fui a ver a Gary", dijo Tomczyk.

El liderato de Paffett se encoge

Paffett fue capaz de remontar hasta la séptima posición, pero perdió una gran cantidad de puntos y vio como su ventaja en el campeonato se reducía.

"Si bien es decepcionante haber logrado sólo un séptimo puesto final, podemos estar satisfechos con el hecho de que nos recuperamos bien de un incidente de carrera que estaba fuera de nuestro control. Desafortunadamente, íbamos bien para un podio, si no la victoria, y ésto me habría ayudado a ampliar mi ventaja en el campeonato", dijo Paffett.

Jamie Green y Bruno Spengler son los rivales más cercanos a Paffett en la lucha por el título después de Zandvoort, con 16 y 18 puntos respectivamente de desventaja a tres carreras para el final de la temporada 2012.

"A pesar de mi liderato del Campeonato se ha reducido en las dos últimas carreras, no ha sido debido a nuestro rendimiento, que ha sido muy fuerte, así que nos dirigimos a la próxima carrera confiados de conseguir un buen resultado y ampliar nuestro liderazgo en el campeonato", dijo Paffett.

Artículos recomendados