Buscar

CARTA ABIERTA

Toto Wolff muestra su disconformidad con la sanción a Robert Wickens

Toto Wolff, ante la sanción en Spielberg a Robert Wickens, ha expresado su disconformidad en una carta abierta a la comisión del DTM.

Roberto Tovar

07 agosto 2014 09:43

Comparte:

0 0
Toto Wolff muestra su disconformidad con la sanción a Robert Wickens

Toto Wolff muestra su disconformidad con la sanción a Robert Wickens

Tras los incidentes sucedidos en la carrera de Spielberg el pasado fin de semana, en el que Robert Wickens vió la bandera negra, por no cumplir un Drive Trought previo, recibido a su vez por un 'Unsafe Release', Toto Wolff, Director Ejecutivo de Mercedes F1, ha enviado una carta abierta a la comisión del DTM.

En ella, Toto Wolff muestra su descontento con la sanción impuesta, ya que "Privó al equipo de obtener una recompensa a todo su trabajo, además de restar espectáculo a los aficionados. Seguimos convencidos de que la decisión fue equivocada, incluso siendo estrictos a la hora de aplicar el término 'Unsafe Release'. Es evidente viendo los vídeos que Robert no realizó una buena salida de su parada, pero no es algo que los mecánicos puedan predecir, y por lo tanto no se puede considerar 'Unsafe Release'".

Además, en su carta, compara la acción de Robert Wickens con la de Pascal Wehrlein, considerando la de éste último una salida más insegura y la cual no obtuvo sanción en carrera pero si fue sancionado al final de la carrera: "Una penalización de tres posiciones en la próxima carrera no es comparable con una victoria perdida".

Busca espectáculo y transparencia

En su carta, Toto Wolff aboga por un DTM que en caso de duda a la hora de aplicar una sanción, tome las decisiones en favor del espectáculo de las carreras: "De lo contrario, las competiciones de turismos estarán en riesgo a medio plazo. Las redes sociales mostraron el disgusto de los aficionados".

Finalmente, Wolff hace un llamamiento al diálogo de las partes involucradas: "Queremos contribuir a un diálogo constructivo entre los miembros de la comisión, DTM, el DMSB, el ITR, los socios de televisión y la afición. Este campeonato sigue siendo interesante para todos los involucrados. En particular, desde nuestra perspectiva, deberíamos, simplificar las reglas y su aplicación de forma coherente y transparente, permitir duelos más emocionantes y posiblemente más duros, así como tomar decisiones en favor de hacer que las carreras sean más emocionantes".

Artículos recomendados