Buscar

DTM 2016

Toto Wolff quiso abandonar el proyecto Mercedes en el DTM

El director ejecutivo de Mercedes ha explicado que si se hubieran introducido los nuevos motores, habrían abandonado el campeonato.

Víctor Peraire

29 febrero 2016 15:10

Comparte:

0 0
Toto Wolff quiso abandonar el proyecto Mercedes en el DTM

Toto Wolff ha admitido en una entrevista que se replanteó seriamente una posible salida de Mercedes del DTM durante el verano del año pasado, debido al cambio de motores que estaba previsto para 2017. Con una fórmula totalmente ganadora, el año pasado la marca de la estrella se anotó el título de pilotos en el campeonato alemán de turismos con la joven promesa y con una apuesta ganadora como Pascal Wehrlein, así como el doblete de títulos en la Fórmula 1.

Con el cambio que se hizo a principios de año sobre la normativa de los nuevos motores que tenía que llegar en 2017 y que fue retrasado a 2019, Toto Wolff admite que este hecho les ha beneficiado para sus intereses propios y gracias a eso, ahora ven el proyecto de Mercedes en el DTM como algo a largo plazo. Los motores turbo hacían aumentar los costes de forma muy significativa, ya que el desarrollo y la investigación del mismo acarrean horas de trabajo imprescindibles que pueden ser empleadas en otros ámbitos del coche.

Toto Wolff quiso abandonar el proyecto Mercedes en el DTM

Toto Wolff satisfecho con la rectificación

El director ejecutivo de Mercedes explica que si se hubiera llevado a cabo dicho cambio hubiera sido una equivocación en aras de la misma competición: ?No queremos cometer el error de crear y desarrollar un nuevo motor que luego nos genere más pérdidas que ganancias en nuestro balance final, además el motor no es tan importante en este campeonato como lo puede ser por ejemplo en la Fórmula 1?.

De momento los tres fabricantes Audi, BMW y Mercedes ya protestaron acerca la implementación de este cambio, motivo por el cual la organización revocó dicha normativa para no perjudicar al campeonato. Pero las palabras de Wolff hacen sospechar que fue una de las personalidades claves para evitar a toda costa que se modificara el reglamento y así perder el monopolio que también están ejerciendo en el DTM. De momento, hasta 2018 incluido, se mantendrán los motores V8 de cuatro cilindros y no solo el tipo de motor, sino que también se quedará Mercedes, un equipo totalmente imprescindible e importante para la subsistencia del campeonato alemán de turismos.

Fotos: Media DTM

Artículos recomendados