Buscar

DTM ZANDVOORT

Wittmann el más rápido sobre la bocina en los libres 1

Al final de la primera sesión de entrenamientos libres disputada en Zandvoort, Marco Wittmann se ha hecho con el mejor tiempo.

Roberto Tovar

27 septiembre 2014 10:40

Comparte:

0 0
Wittmann el más rápido sobre la bocina en los libres 1

Wittmann el más rápido sobre la bocina en los libres 1

Con el tiempo ya cumplido, Marco Wittmann ha marcado el mejor tiempo (1:32.002) de los primeros entrenamientos libres que han tenido lugar en Zandvoort, de cara a disputar la penúltima cita del DTM 2014. La sesión ha estado marcada por una bandera roja de 15 minutos cuando a penas se habían disputado ocho. El causante fue Vitaly Petrov, que perdía el control de su Mercedes al pisar la hierba y terminaba contra las protecciones.

El resto de la sesión ha transcurrido con normalidad, destacando una saida de pista de Augusto Farfus al poco de reanudarse los entrenamientos, y que pudo haber acabado también contra el muro, pero la escapatoria de grava y su buen hacer evitaron un mal final para el brasileño. Ya finalizando la sesión, Adrien Tambay también visitaba los exteriores del trazado aunque sin consecuencias.

En segunda posición y a 48 milésimas finalizó Mattias Ekström como el mejor piloto de Audi, que durante gran parte de los libres ha sido el más rápido. Completando el top 3 encontramos a Timo Gock. El de BMW se ha quedado a 82 milésimas, por lo que los tres primeros están separados por menos de una décima, mietras que hasta quince pilotos han completado su mejor vuelta en el mismo segndo, un minuto y treinta y dos segundos.

Wittmann el más rápido sobre la bocina en los libres 1

Audi y BMW se reparten el top 10

De dos en dos, entre Audi y BMW se han repartido el resto de posiciones hasta la décima. Mortara y Rockenfeller han sido cuarto y quinto respectivamente, seguidos de los pilotos de BMW Joey Hand y Bruno Spengler.

A continuación encontramos nuevamente a dos pilotos de la marca de los cuatro aros: Adrien Tambay y Nico Müller. En décima posición, con un crono de 1:32.700 se ha colocado Augusto Farfus. El mejor Mercedes, en undécima posición, ha sido el Canadiense Robert Wickens, que comenzó liderando la sesión antes de producirse la bandera roja.

Miguel Molina marcó un mejor tiempo de 1:33.044 que le valió para acabar la sesión en decimoséptima posición, mientras que Daniel Juncadella finalizó vigésimo primero con su crono de 1:33.204.

La segunda sesión de entrenamientos libres tendrá lugar a las 11:05 horas.

Resultados completos de los libres 1 en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados