Buscar

MUCHA RIVALIDAD

29 inscritos para el Acrópolis Rally del ERC 2014

La llegada del Peugeot 208 R5 a la competición da un punto más de rivalidad a una prueba que cuenta con grandes nombres.

29 inscritos para el Acrópolis Rally del ERC 2014

29 inscritos para el Acrópolis Rally del ERC 2014

El Acrópolis Rally comienza una nueva etapa esta temporada tras su salida del WRC. Sin embargo, esta nueva era no deja de ser ilusionante para un promotor que ahora ve como su prueba es uno de los puntos fuerte del ERC. Para esta primera edición en el Europeo de Rallies ya se ha cerrado la lista de inscritos donde figuran un total de 29 participantes, entre los que encontramos 16 pilotos con monturas S2000, RRC o R5, seis vehículos que luchan en la Copa de Producción y 7 participantes que lo hacen sobre modelos de 2 ruedas motrices. Una lista de participantes compacta, pero con una gran rivalidad.

No hay más que mirar a los nombres propios de este Acrópolis Rally de 2014 para darse cuenta de que la victoria se va a vender muy cara. Bien es cierto que Robert Kubica no está presente ya centrado en el WRC tras tomar parte de la primera prueba del campeonato, pero la lucha por el liderato que tiene todavía el polaco en el ERC será terrible. Por un lado tenemos a Esapekka Lappi con el Skoda Fabia S2000, siendo el finlandés uno de los favoritos. Al piloto suomi hay que sumar al polaco Kajetan Kajetanowicz, que ha tenido un inicio de temporada complicado con su Fiesta R5.

29 inscritos para el Acrópolis Rally del ERC 2014

Vasily Gryazin quizá no sea el nombre con más repercusión pero sin embargo va segundo en el campeonato, algo a tener en cuenta ya que compite con un Fiesta S2000. A partir de aquí, quizá la novedad más importantes es la llegada del Peugeot 208 T16 R5 que estrenará Craig Breen, a lo que hay que sumar el también 208 R5 de Kevin Abbring y el 207 S2000 de Bruno Magalhaes, apoyado directamente por la delegación portuguesa de Peugeot. Robert Consani y el italiano Giacomo Costenaro también cuentan con distintas unidades de este 207 S2000.

Al margen del Fiesta R5 del belga Jourdan Serderidis, el resto de modelos S2000 son distintas unidades del Fabia que pertenecen a pilotos de la talla de Sepp Wiegand o Jaromir Tarabus. En el caso del alemán, tenemos que tenerle muy presente para la victoria a pesar de que su inicio tampoco ha sido demasiado brillante en Letonia. De hecho, el propio piloto checo Jaromir Tarabus tiene los mismos puntos que el alemán, aunque a decir verdad este último ha disputado las dos pruebas que tiene el campeonato ya descontadas por el momento. Los otros Fabia S2000 son de Antonin Tlustak, Jaroslav Orskak y Henk Lategan, sin haber ningún piloto local presente.

29 inscritos para el Acrópolis Rally del ERC 2014

Copa de Producción y 2WD

De hecho, nos tenemos que remontar a los participantes con modelos RC2 dentro de la Copa de Producción para encontrar el primer piloto local. Se trata de Ioannis Zounis y competirá con un Subaru Impreza WRX STi. Sin embargo no es ni de largo favorito a conseguir la victoria en esta categoría ya que las distintas unidades del EVO X y EVO IX de Vitaliy Pushkar, Erdi Tibor, Martin Hudec y Charalambos Timotheou están llamados a dominar, con el permiso de una Ekaterina Stratieva que en esta ocasión compite con el Subaru Impreza WRX STi.

Por último, en Grecia viviremos el regreso del vigente campeón de la categoría de 2 ruedas motrices después de un arranque complicado en Austria y no estar presente en Letonia. Hablamos del húngaro Zoltán Bessenyey que regresa a la acción con su habitual Honda Civic Type-R, con el que se convierte inmediatamente en el favorito en esta categoría por delante de Simone Tempestino y su DS3 R3T o de Todor Slavov con el Clio R3. Dentro de esta categoría nos encontramos al segundo y último griego presente en la prueba ya que Haris Kaltsounis estará con un Opel Corsa S1600.

Artículos recomendados