Buscar

MUCHA COMPETENCIA

54 inscritos en el SATA Rally de Azores del ERC 2014

La 49º edición del SATA Rally Azores tiene una buena participación con hasta 16 vehículos S2000, R5 o RRC.

54 inscritos en el SATA Rally de Azores del ERC 2014

54 inscritos en el SATA Rally de Azores del ERC 2014

El Europeo de Rallies vuelve a la actividad con el SATA Rally de Azores, prueba sobre tierra muy apreciada por los pilotos habituales del ERC. Estamos a unos días del comienzo de la prueba y aunque dejamos para más tarde el previo real de la prueba, hoy es el turno de repasar la lista de inscritos, que cuenta con un total de 54 tripulaciones participantes. Entre ellas aparecen un total de 15 vehículos dentro de la categoría prioritaria o lo que es lo mismo, bajo las especificaciones S2000, R5 o RRC. Aunque algunos de ellos son pilotos locales, lo cierto es que la nómina es bastante destacada.

Si tenemos que mirar en el apartado de favoritos, Craig Breen con el Peugeot 208 T16 R5 es uno de los claros aspirantes a la victoria, aunque en esta nómina también hay que meter a su compañero en el equipo Peugeot Rally Academy, o lo que es lo mismo, Kevin Abbring. Con la ausencia de los dos pilotos de Skoda Motorsport, la pareja de Peugeot es la gran favorita, sin descuidar como no puede ser de otra manera al polaco Kajetan Kajetanowicz y a los dos pilotos locales más fuertes como son Bruno Magalhaes y Bernardo Sousa, aunque este último compite con un Fiesat RRC.

Quizá un pasito por detrás o no, ya veremos, aparecen nombres habituales del ERC como son Vasily Gryazin, Jaroslav Orsák, Robert Consani o Antonin Tlustak. A estos nombres también hay que sumar el del italiano Giacomo Costenaro y la de los pilotos locales Pedro Meireles, que competirá con un Fabia S2000 y Joao Barros, que participará con un Fiesta R5 al igual que Diogo Salvi, último piloto de los inscritos dentro de esta categoría. La batalla será importante y más si la climatología no acompaña como pasó en 2013.

54 inscritos en el SATA Rally de Azores del ERC 2014

Producción y J-ERC

Dentro de la categoría de Producción y como líder de la misma, Vitaliy Pushkar hace de hombre fuerte a los mandos de su habitual Mitsubishi Lancer EVO X. Además, en esta categoría no hay mucha competencia al margen de los pilotos locales y si quitamos de la nómina al checho Martin Hudec, todos los vehículos de producción están manejados por pilotos portugueses, entre los que destaca Luis Miguel Rego, Ruben Rodrigues y Joao Correia. Sin embargo, capítulo especial merece en este aspecto un piloto de casa, el único presente en Azores puesto que Juan Pablo Iglesias compite con un Impreza WRX del Grupo N. con la Escudería Rias Baias.

Además, la llegada del Europeo de Rallies al archipiélago portugués representa una nueva competencia para los pilotos del Campeonato Junior. Por ello, entre los inscritos encontramos a los nombres destacados de la categoría de jóvenes pilotos, con Stéphane Lefebvre a la cabeza. Sin embargo, al margen del francés también estará Chris Ingram que ya lo hizo muy bien en Irlanda hasta su abandono, Gino Bux, el italiano Andrea Crugnola. Además, también compite el británica Aleksander Zawada, Alex Parpottas, el finlandés Risto Immonen o el checho Jan Cerny, otro de los grandes favoritos a la victoria en Azores.

El resto de formaciones ya son prácticamente cosa exclusiva de los pilotos locales con vehículos de dos ruedas motrices como es e lcaso de Diogo Gago con el Citroën C2 R2, Paulo Moreira con el Opel Corsa R3 o Énio Medeiros con otro de los Citroën C2. En la oposición, llegan otros modelos de menor presencia como el Peugeot 206 R2 de Joao Faria, el peculiar Toyota Yaris de António Ortins o los Citroën Saxo VTS de Marcos Soares y Diogo Pereira. Con un Clio S1600 estará Nuno Silva y con el Citroën Saxo Cup tampoco faltará un habitual de esta prueba como es Rafael Botelho.

Artículos recomendados