Buscar

ENGORDANDO CV

Bryan Bouffier se anota el Tour de Corse del ERC 2013

Tras el ataque final, el piloto francés suma el Tour de Corse, que ya puede sumar al Monte-Carlo que tiene en su palmarés.

Bryan Bouffier se anota el Tour de Corse del ERC 2013

Bryan Bouffier se anota el Tour de Corse del ERC 2013

Tras la primera etapa del Tour de Corse donde Jan Kopecký salió líder, la pelea por la mítica prueba del Europeo de Rallies parecía cosa de tres. Robert Kubica que no se podía reenganchar a la prueba tras los problemas en su propulsor era un rival desaparecido y Jan Kopecký y Bryan Bouffier tenían un duelo directo por la victoria, con el permiso de Craig Breen que estaba a 40 segundos de la cabeza e incluso del Mini JCW RRC de Stephane Sarrazin. Sin embargo, la segunda etapa ha heredado las características alocadas de la primera y finalmente el Tour de Corse 2013 del ERC ha caído del lado del Peugeot 207 S2000 de Bryan Bouffier.

El piloto francés se ponía líder tras marcar dos scratch en los dos primeros tramos de la jornada, aunque rápidamente Jan Kopecký le respondía para mantener las distancias y seguir la lucha entre estos dos pilotos, lucha que ha sido la tónica y principal atracción de la segunda jornada una vez que Craig Breen tenía que decir adiós a sus aspiraciones a luchar por la cabeza después de sufrir un toque en su Peugeot 207 S2000, lo que le hacía perder la posición con Sarrazin y quedarse muy lejos del Skoda Fabia S2000 de Jan Kopecky, resignado a quedarse fuera del podio tras el ataque final de Sarrazin.

Con dos tramos por disputarse, Bryan Bouffier tenía un margen de 10 segundos sobre Jan Kopecký y lo cierto es que el piloto checo venía con el cuchillo entre los dientes. Sin embargo, el francés que estaba deseando sumar a su palmarés el Tour de Corse también salió muy fuerte y conseguía la victoria final. De esta forma, Bryan Bouffier ya tiene en sus vitrinas los trofeos de dos de los rallies más importantes y con más historia como es el Rally de Monte-Carlo y el Tour de Corse. Jan Kopecký suma unos buenos puntos de cara al campeonato aunque se tuvo que conformar con la segunda posición después de sufrir en el último tramo problemas en el motor que le impedían luchar cara a cara con el vencedor.

Por su parte, la tercera posición fue para el ex piloto de Fórmula 1 Stephane Sarrazin después de adelantar en el penúltimo tramo a Craig Breen. De esta forma, el piloto francés con el Mini JCW RRC con el que Dani Sordo consiguió en este mismo escenario la victoria hace un año se anotó la tercera plaza del Rally Tour de Corse del ERC. Craig Breen con su cuarta posición final por 3.2 segundos, sigue perdiendo puntos de cara al campeonato con respecto a Jan Kopecky, la gran referencia.

Otro piloto mítico que por problemas no ha podido luchar por los puestos de cabeza ha sido François Dleecour, por lo que ha tenido una jornada más o menos cómoda para conseguir la quinta posición. Por su parte, con el Ford Fiesta S2000 el también francés Julien Maurin ha terminado en la sexta posición del Rally, justo por delante de Andreas Aigner, Jean-Mathieu Leandri. Germain Bonnefis se ha tenido que conformar con la novena posición en la lucha directa por la categoría de producción y Jean-Michel Raoux ha cerrado la zona de puntos.

Clasificación final del Tour de Corse ERC 2013

1. Bryan Bouffier (Peugeot 207 S2000) 2:41.58.2

2. Jan Kopecky (Skoda Fabia S2000) +39.8

3. Stephane Sarrazin (Mini John Cooper Works RRC) +1:37.6

4. Craig Breen (Peugeot 207 S2000) +1:40.8

5. François Delecour (Peugeot 207 S2000) +3:25.0

6. Julien Maurin (Ford Fiesta S2000) +3:37.6

7. Andreas Aigner (Subaru Impreza R4) +7:53.9

8. Jean-Mathieu Leandri (Peugeot 207 S2000) +8:47.8

9. Germain Bonnefis (Renault Megane RS) +9:16.8

10. Jean-Michel Raoux (Peugeot 207 S2000) +13:54.3

Bryan Bouffier se anota el Tour de Corse del ERC 2013

2WD, Copa Producción, y Ladies

Como ya sucedió en la segunda jornada, la Copa de Producción ha tenido dos nombres propios que han sido Andreas Aigner con el Subaru Impreza R4 y el del francés Germain Bonnefis con el Renault Megane RS. Una lucha entre ambos pilotos que ha sido una tónica desde el primer y hasta el último tramo cronometrado que finalmente ha caído del lado de Aigner. Con una distancia que sin embargo en esta segunda jornada se ha disparado, Andreas Aigner con su séptima posición en la general se ha anotado el triunfo en la Copa de Producción, mientras que Bonnefis sin tomar riesgos ha finalizado segundo. Jaroslav Orsak con el Mitsubishi Lancer EVO IX R4 muy lejos de estos dos hombres ha terminado en la tercera posición mientras que Marco Tempestini con el Subaru Impreza R4 ha sido cuarto, seguido por idéntica montura pilotada por el húngaro Laszlo Vizin.

Aunque la primera jornada fue un paseo para el francés Pierre-Antoine Guglielmi con su Renault Clio en la categoría de dos ruedas motrices, lo cierto es que la segunda jornada daba un vuelco a la clasificación. El francés desaparecía del mapa dejando el liderato al Citroën C2 del húngaro Lukács Kornél, que a la postre sería el vencedor de esta categoría de 2WD, mientras que el segundo puesto con un margen de más de tres minutos caía de la mano de una de las féminas, en concreto de Molly Taylor y su Citroën DS3. La tercera posición con una penalización de un minuto fue para Vasily Gryazin, misma penalización que sumó el francés Jean Jacques Andreani en el cuarto puesto. La otra fémina de la prueba, Ekaterina Stratieva se anotó el quinto puesto en la general del 2WD.

Sin embargo, las féminas como es lógico tuvieron su particular pelea que en este caso no tuvo prácticamente color. En la primera jornada el dominio absoluto fue para Molly Taylor y su Citroën DS3 ya que consiguió el mejor crono en todos los tramos disputados y en la segunda jornada la tónica tampoco ha cambiado en exceso. Molly Taylor con una ventaja de más de diez minutos y medio ha sido la ganadora de la categoría Ladies Trophy sobre Ekaterina Stratieva, que en ningún momento ha podido poner en aprietos a su rival con el Citroën C2. De esta forma, Molly Taylor suma su primeros puntos tanto en la categoría de 2WD como en el trofeo de damas, donde las cosas se aprietan y mucho.

Artículos recomendados