Buscar

ANUNCIO

Calendario provisional del Europeo de Rallies 2015

Con la temporada recién finalizada en Córcega, se ha presentado el primer boceto del calendario de 2015 del ERC.

Fernando Sancho

08 noviembre 2014 21:58

Comparte:

0 0
Calendario provisional del Europeo de Rallies 2015

Calendario provisional del Europeo de Rallies 2015

Apenas han pasado unas horas desde la finalización del año 2014 competitivo y ya tenemos calendario provisional de la temporada 2015 del ERC. En líneas generales, el promotor del Europeo de Rallies, Eurosport, ha optado por un campeonato continuista donde se mantienen las mismas pruebas que durante la pasada temporada, al menos el bloque estructural, aunque a decir verdad se ha optado por reducir la extensión del calendario. De esta forma, se pasa de 12 pruebas a 10 citas ya que se producen las bajas del Sibiu Rally y del Rally du Valais. Además, hay algunos cambios de fecha.

Para ser francos, esta temporada se han disputado 11 pruebas puesto que el Sibiu Rally de Rumanía fue cancelado, hecho que a ojos vista ha sido definitivo para quedar fuera del calendario de la próxima temporada. Además, también desaparece el Rally du Valais, una prueba de asfalto que había tenido un buen papel hasta el momento pero que por su posición en el calendario tenía una afluencia más o menos limitada. En cualquier caso, la baja de la cita de Rumanía y de la prueba en Suiza deja un calendario de 10 pruebas, con una estructura más o menos similar a la de este año con un bloque invernal y mayor presencia de grava que de asfalto.

El Jänner Rally de Austria volverá a abrir el calendario entre los días 4 y 6 de enero, presuntamente sobre la nieve, misma superficie que debería presentar el Rally Liepaja en febrero, aunque a decir verdad este año fue más grava que propia nieve. A partir de aquí y con el movimiento del Acrópolis Rally a final del calendario, se mantiene el bloque central del campeonato con el Circuit of Ireland, el Rally de Azores y el Ypres Rally. Estonia y la República Checa se alternan el orden durante el verano. Por su parte, el Rally de Grecia está por confirmar y podría cambiar su ubicación para pasar a ser una prueba de asfalto. El calendario se volverá a cerrar en el Tour de Corse en la misma fecha que en este 2014.

Calendario provisional del Europeo de Rallies 2015

Calendario completo

Por lo demás, Eurosport Events mantiene la esencia de su campeonato. Se realizarán tres 'Copas de Maestros' para determinar los mejores pilotos sobre nieve, grava y asfalto. Con la inclusión de la RGT Cup de la FIA, nace una nueva categoría aunque una de los certámenes clave será el Junior ERC con seis pruebas en el calendario. Los pilotos más jóvenes se enfrentarán a los Rally de Liepaja, Circuit of Ireland, Rally de Azores, Ypres Rally, Rally de Estonia y el Barum Rally.

El calendario, que será presentado en el Consejo Mundial del Motor de la FIA en Doha, el próximo 3 de diciembre, para su aprobación y ratificación, además se dividirá en dos partes, siendo presumible la continuidad en su formato actual con un número de pruebas máximas contabilizadas en cada parte del calendario.

Calendario provisional del Europeo de Rallies de 2015

04 a 06 de enero de 2015 - Jänner Rallye (Austria) - Asfalto / nieve

06 a 08 de febrero de 2015 - Rally Liepaja (Letonia) - Grava / nieve

02 a 04 de abril de 2015 - Circuit of Ireland Rally (Irlanda) - Asfalto

04 a 06 de junio de 2015 - SATA Rally de Azores (Portugal) - Grava

25 a 27 de junio de 2015 - Geko Ypres Rally (Bélgica) - Grava

17 a 19 de julio de 2015 - Auto24 Rally de Estonia (Estonia) - Grava*

28 a 30 de agosto de 2015 - Barum Czech Rally Zlín (República Checa) - Asfalto

25 a 27 de septiembre de 2015 - Cyprus Rally (Chipre) - Grava

09 a 11 de octubre de 2015 - Acrópolis Rally (Grecia) - Grava*

05 a 07 de noviembre de 2015 - Tour de Corse (Francia) - Asfalto

Artículos recomendados