Buscar

PILOTOS PRINCIPALES

Declaraciones previas al Acrópolis Rally del ERC 2014

Los principales favoritos a la victoria de la tercera cita del Europeo de Rallies están listos para dar espectáculo.

Declaraciones previas al Acrópolis Rally del ERC 2014

Declaraciones previas al Acrópolis Rally del ERC 2014

Estamos a menos de 24 horas del arranque del Acrópolis Rally y los protagonistas ya calientan motores para luchar por la victoria en la tercera prueba del Europeo de Rallies. En cualquier caso, posiblemente entre estos seis pilotos se decida la victoria y por eso hemos querido recoger las declaraciones de todos ellos. Craig Breen y Kevin Abbring por Peugeot, Sepp Wiegand y Esapekka Lappi por Skoda, Bryan Bouffier y Bruno Magalhaes pueden ser los que ocupen las primeras posiciones y de momento son los que han mostrado sus sensaciones previas a la prueba.

Bryan Bouffier - (Citroën DS3 RRC): "No hemos tenido test previos, no es la mejor manera de empezar, pero las cosas son así. Estoy muy feliz de hacer la carrera con el Citroën DS3 RRC. La última vez que estuve en el ERC tuve que abandonar cuando lideraba la prueba, así que haré todo lo posible para ganar puntos. Todo es posible y si encuentro una buena sensación en las primeras etapas entonces podemos hacer un buen resultado. Un podio es el objetivo, pero si podemos ganar, entonces será perfecto. Va a ser difícil pasar de una superficie a otra, pero nos adaptaremos. Es mi primera vez en Grecia y me han dicho que el asfalto será rápido y resbaladizo. Será un rally muy interesante".

Esapekka Lappi - (Skoda Fabia S2000): "El Acrópolis es un rally completamente nuevo para nosotros. Como nos ocurre en casi todos los eventos, nuestro objetivo principal es ganar experiencia. Con un poco de suerte intentaremos recoger otro buen resultado. Lo que hace este rally particularmente interesante es el hecho de que se cambia de asfalto a tierra en el segundo día. Para ser honesto, todavía no tengo ni idea como será el asfalto en Grecia. También tengo curiosidad por ver lo competitivos que son los coches de nuestros rivales".

Declaraciones previas al Acrópolis Rally del ERC 2014

Más declaraciones

Sepp Wiegand - (Skoda Fabia S2000): "Estoy deseando que llegue el próximo desafío después del quinto puesto conseguido en Letonia. Las condiciones cambiantes significan que espero mucha competitividad. Como piloto, tienes que cambiar el estilo de conducción de un día para otro. La puesta a punto también cambia radicalmente, por lo que nuestra meta es llegar al final sin ningún problema y poder conseguir un buen resultado que venga con buenos tiempos como ya hicieramos en Letonia".

Bruno Magalhaes - (Peugeot 207 S2000): "Es increible poder estar de vuelta ya que en los últimos dos años sólo he hecho siete rallies y sólo en Portugal. Mi sueño es poder seguir mi carrera internacional y por suerte este año tenemos seis pruebas en el Campeonato de Europa. Creo que el Acrópolis Rally es mi prueba favorita del campeonato y creo que puedo ser muy competitivo aunque todo el mundo es muy rápido. Tengo mucha ganas de comprobar mi ritmo".

Declaraciones previas al Acrópolis Rally del ERC 2014

Equipo oficial de Peugeot

Kevin Abbring - (Peugeot 208 T16 R5): "Estoy encantado de estar de vuelta a nivel internacional. Esta es mi recompensa por haber ganado la 208 Rally Cup el año pasado en Francia. El nivel de conducción era muy alto y estoy seguro de que el Acrópolis Rally será un complejo desafío. He estado trabajando muy bien con Craig Breen y hay un diálogo real entre nosotros ya que somos buenos amigos, además de compañeros en la Peugeot Rally Academy. No puedo esperar para pilotar, mostrar mi potencial y el del 208 T16 R5".

Craig Breen - (Peugeot 208 T15 R5): "He hecho un montón de kilómetros en el 208 T16 R5 ya. Sé que es capaz de hacer muy buenas cosas y me encantaría ser la persona que recoge su primera victoria a nivel internacional. Obviamente, sería bueno si eso ocurriese en su debut en el Europeo de Rallies este fin de semana, pero soy perfectamente consciente de que el Acrópolis Rally no es fácil, sobre todo por la mezcla de superficies que hay con la tierras y el asfalto conjugándose, lo que promete nivelar el campo de juego para todos. Bryan Bouffier es uno de los grandes favoritos con su RRC".

Fuente: iRally

Artículos recomendados