Buscar

A PARTIR DE 2013

El IRC y el Europeo de Rallies podrían fusionarse

Los campeonatos de rallyes no están en su mejor momento y salvo el WRC, que poco a poco parece recordar al de mejores tiempos, la mayoría llevan un mal camino.

El IRC y el Europeo de Rallies podrían fusionarse

El IRC y el Europeo de Rallies podrían fusionarse

La situación de los campeonatos de rallies no terminan de ser todo lo buena que quisiéramos, ya que exceptuando el WRC, los demás llevan un camino cuesta abajo y sin frenos. Entre ellos están dos de los campeonatos internacionales mas importantes y conocidos en el mundo de los rallies, el IRC y el ERC (Europeo de Rallies). Ambos desean mejorar su status de cara al futuro y se está estudiando la idea de fusionar ambos.

Al principio ambos prometían un gran futuro con pruebas míticas en este deporte, una gran cantidad de pilotos y marcas oficiales apoyando dichos campeonatos. Pero, por ejemplo, el IRC la próxima temporada solo contará con una prueba fuera de Europa, ya que Eurosport, organizador del campeonato, se ha centrado en el viejo continente por su mayor difusión.

Según Eurosport: "La demanda que teníamos de nuestros equipos es permanecer lo más posible en Europa, donde tenemos 125 millones de hogares que pueden ver Eurosport, para hacer más fácil la logística y más barato".

La fusión esperará a 2013

Si se lleva a cabo la fusión, lo más probable es que no se mantenga el nombre de IRC, puesto que el campeonato dejaria de considerarse intercontinental para centrarse únicamente en trazados europeos. Se rumorea que el cambio podría darse el año que viene, pero por compromisos con patrocinadores y empresas, seguramente hará que se retrase hasta 2013.

Artículos recomendados