Buscar

ETAPA 1

Jan Kopecký no permite sorpresas en el Barum Rally del ERC

El líder del campeonato y Skoda no han hecho concesiones en la primera etapa y lideran con 37 segundos de margen.

Jan Kopecký no permite sorpresas en el Barum Rally del ERC

Jan Kopecký no permite sorpresas en el Barum Rally del ERC

Tras anotarse el primer scratch en la superespecial que ponía el punto de partida al Barum Czech Rally Zlín en la jornada de ayer, Jan Kopecký no ha dado tregua a sus rivales en la prueba de casa. El piloto checo ha conseguido un pleno de scratchs en cada uno de los tramos que han formado esta primera etapa. De esta forma y evitando sorpresas, Jan Kopecký es el líder del Barum Rally tras la primera etapa con un margen de 37.5 segundos sobre su compatriota Vaclav Pech, mientras que el también checo Roman Kresta ocupa la tercera posición.

Lo cierto es que era complicado que Skoda dejase escapar la victoria en el Barum Rally y de momento la marca checa está cumpliendo con su papel. Sin embargo, no han faltado contrariedades a los pilotos que han competido con los Fabia S2000 puesto que Esapekka Lappi ha tenido que abandonar en el SS8 al dañar el arco de seguridad de su coche. Tampoco se ha librado de los problemas el alemán Sepp Wiegand, con problemas mecánicos que ha conseguido solucionar para los dos bucles que cerraban la jornada. Sin embargo, entre los rivales tampoco han faltado los incidentes con el abandono de Tomas Kostka con su Ford Fiesta R5.

Jan Kopecký no permite sorpresas en el Barum Rally del ERC

Los distintos líderes

Con Kopecký liderando y con Vaclav Pech siendo la única alternativa con el Mini JCW S2000, los Skoda Fabia asolan el top cinco puesto que Jaromir Tarabus ocupa la cuarta posición con esta máquina y el alemán Sepp Wiegand ha remontado hasta el quinto puesto con idéntico coche. Miroslav Jakes por su parte con el Mitsubishi Lancer Evo IX es el líder en Producción después de una jornada en la que ha conseguido llevar la distancia al mando de la categeoría hasta los 59.3 segundos sobre el Renault Megane RS N4 del francés Germain Bonnefis, que ocupa por su parte la séptima posición del Barum Rally por delante de Antonin Tlusták y de Jaroslav Orsák, tercero entre los coches de producción. El top ten lo cierra por su parte Robert Koristka con otra unidad del Mitsubishi Lancer Evo IX.

En la categoría de dos ruedas motrices de momento tampoco hay sorpresas puesto que el checo Jan Cerny con el Peugeot 208 R2 está siendo el hombre de referencia con más de medio minuto de ventaja sobre el austriaco Hermann Neubauer y su Suzuki Swift S1600. Está claro que en esta categoría se esperaba más del húngaro Zoltán Bessenyey y su Honda Civic Type R3, pero el piloto ha tenido problemas a lo largo de esta primera etapa y ha caído hasta la sexta posición con 2:13 minutos perdidos.

Por último hay que mencionar que la lucha entre las féminas a diferencia de otros rallies si que está dejando tintes emocionantes, ya que al menos todas las competidoras se mantienen en pista. Sin embargo, haciendo valer la superioridad de su coche, Molly Tayllor domina el Ladies Trophy con su Citroën DS3 R3T con el que ha conseguido atesorar una ventaja de más de un minuto y medio sobre Martina Fanhelova con su Renault Clio. Por su parte, Ekaterina Stratieva que ha tenido un pequeño error es tercera a 1:57 de la cabeza con su Citroën C2 R2 Max.

Clasificación tras la 1ª etapa del Barum Rally del ERC 2013:

1. Jan Kopecký (Skoda Fabia S2000) 1:13.56.1

2. Vaclav Pech (Mini JCW S2000) +37.5

3. Roman Kresta (Skoda Fabia S2000) +1:05.5

4. Jaromir Tarabus (Skoda Fabia S2000) +1:51.7

5. Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000) +1:56.9

6. Miroslav Jakes (Mitsubishi Lancer Evo IX) +4:49.3

7. Germain Bonnefis (Renault Megane RS N4) +5:48.6

8. Antonin Tlusták (Skoda Fabia S2000) +5:57.7

9. Jaroslav Orsák (Mitsubishi Lancer Evo IX R4) +6:09.5

10. Robert Koristka (Mitsubishi Lancer Evo IX) +6:11.7

Clasificación completa Etapa 1 Barum Rally ERC en web oficial

Artículos recomendados