Buscar

MÁS TEST

Jan Kopecký prueba el Skoda Fabia R5 sobre nieve

Nuevo test del Skoda Fabia R5 y el ritmo cada vez es más alto antes de su homologación. Jan Kopecký se muestra optimista.

Fernando Sancho

27 febrero 2015 13:26

Comparte:

0 0
Jan Kopecký prueba el Skoda Fabia R5 sobre nieve

Jan Kopecký prueba el Skoda Fabia R5 sobre nieve

Tic, tac. El reloj sigue avanzando y Skoda está dispuesta a aprovechar cada segundo. La homologación del Fabia R5 se acerca y a un mes vista de la misma, el ritmo de trabajo cada vez es más elevado. Prueba de ello es el reciente test que ha completado Jan Kopecky sobre nieve y asfalto mojado para seguir dando los últimos retoques al vehículo checo. El Campeón del Europeo de Rallies en 2013 y ahora asociado a proyectos de la marca en el APRC es un piloto de garantías para esta labor y ha complementado la labor de Lappi o Baumschlager en las últimas semanas.

A pesar de lo dicho, este test ha sido peculiar ya que ha sido uno de los pocos realizados sobre nieve. Como es lógico, Skoda ha dado prioridad a las pruebas sobre grava y asfalto, dejando de lado esta superficie eventual que apenas se da en dos o tres citas en toda la temporada. Sin embargo, también es importante a su manera, ya que las opiniones de Jan Kopecký y Pavel Dresler son muy importantes. Si además reina el optimismo entre ambos y catalogan al R5 como un buen sucesor del exitoso Skoda Fabia S2000, mejor que mejor.

Últimos pasos

Jan Kopecký ha sido uno de los pilotos que mejor resultado le ha sacado al S2000, por lo que su presencia en el test es entendible, aunque las unidades oficiales del Fabia R5 estén reservadas para Esapekka Lappi y Fabiem Kreim. De hecho, una de las grandes incógnitas en esta recta final del desarrollo del R5 es el programa que tendrán cada piloto y si Skoda podrá mantener un doble programa en ERC y WRC2 o se centrará en el Mundial de Rallies dejando de lado el Europeo. En cualquier caso, Armin Kremer competirá con una unidad cliente en WRC2 .

Posiblemente este anuncio llegue de la mano de la homologación del Skoda Fabia R5, por lo que todavía nos restan unas semanas para conocer la estrategia deportiva y comercial de la marca checa. En cualquier caso, antes de que eso suceda os invitamos a ver este video que ha publicado Skoda sobre este test. Imágenes sueltas y pocas conclusiones, pero no está de más ver el Fabia R5 en acción.

Artículos recomendados