Buscar

53 PARTICIPANTES

Lista de inscritos del Circuit of Ireland del ERC 2015

Sin rastro de los pilotos de Skoda ni de los Fabia R5 -como era lógico-, el rol de favorito cae en manos de Craig Breen.

Fernando Sancho

24 marzo 2015 13:09

Comparte:

0 0
Lista de inscritos del Circuit of Ireland del ERC 2015

Lista de inscritos del Circuit of Ireland del ERC 2015

El asfalto llega al Europeo de Rallies 2015. La tercera cita del campeonato, el Circuit of Ireland Rally, es la primera prueba sobre el negro alquitrán y se celebrará con una lista de inscritos bastante respetable, al nivel habitual del campeonato. En la prueba que tendrá lugar entre los días 3 y 4 de abril se darán cita un total de 53 tripulaciones, con un total de 18 vehículos comprendidos entre los grupos R5, S2000 y RRC. Un número bastante alto que nos invita a pensar en una bonita lucha a pesar de la ausencia de Esapekka Lappi y el nuevo Skoda Fabia R5.

Con la baja del equipo oficial de Skoda, sin duda el rol de favorito recae en Craig Breen. El piloto irlandés compite en casa y a los mandos de un Peugeot 208 T16 R5 que parece haber ganado algo en fiabilidad. Además, el piloto oficial de la casa francesa ha conseguido colocarse muy cerca del líder en la clasificación general, un líder que estará presente también en Irlanda. Con su habitual Ford Fiesta R5, Kajetan Kajetanowicz intentará volver a la senda de la victoria después de su complicado Rally Liepaja. Otro nombre a tener en cuenta es Robert Consani, que compite ahora con un Citroën DS3 R5 en lugar de su 207 S2000 habitual.

Al margen de Charles Martin con el otro 208 T16 R5 oficial, la nómina de los Ford Fiesta R5 es de nuevo mayoría. Y entre ellos hay tres pilotos que tienen muchas cosas que decir. Son el ruso Alexey Lukanyuk, tan rápido como poco consistente, Alastair Fisher y Robert Barrable, que compite en casa y ya la temporada pasada tuvo un papel más o menos notable. Además, con otro Ford Fiesta R5 también estará el local Sam Moffett, misma unidad que utilizará su hermano Josh Moffett. Otro Fiesta R5 utilizará por su parte Stephen Wright.

Las alternativas se dibujan con los cuatro Skoda Fabia S2000 presentes en la prueba y pilotados por Jaromír Tarabus, por Martin McCormack, así como por Antonin Tlustak y Joseph McGonigle. Por último, cabe destacar la presencai de un segundo Citroën DS3 R5 en manos del británico Jonathan Greer.

Lista de inscritos del Circuit of Ireland del ERC 2015

ERC2 y Junior ERC.

La lucha entre los vehículos de producción, inscritos en la categoría ERC2, también promete ser interesante, aunque lo cierto es que la nómina de este tipo de coches es reducida. De hecho, sólo hay cinco inscritos, representandos en la batalla que tendrá Votjech Stajf con su Subaru Impreza STi respecto a los EVO IX y EVO X del resto de sus rivales. Con la versión más antigua compiten David Botka y Krisztian Hideg, mientras que con la última versión de este modelo estarán presentes Tibor Érdi y la fémina Inessa Tushkanova.

El Junior ERC vuelve a la actividad tras no estar presente en Letonia y eso significa que la categoría ERC3 gana varios enteros. La lista de inscritos la encabeza el líder de la categoría junior, Emil Bergkvist, que compite con un Opel Adam R2, mismo vehículo que utiliza Aleksander Zawada. Entre los principales rivales de ambos aparece sin el Peugeot 208 R2 de Christopher Ingram, así como el portugués Diogo Gago con idéntico vehículo, que también es utilizado por Gino Boux o Kevni Eves.

Sin embargo, la nómina de pilotos en ERC y la categoría Junior es muy extensa y existen alternativas de todo tipo como el Ford Fiesta de Fergus Greensmith, que también utilizará su compatriota Fergus Barlow. Sin embargo, el gran favorito para alzarse con la victoria en la categoría ERC3 a nivel absoluto es Szabolcs Várkonyi al ser el único piloto con un R3, concretamente un Honda Civic Type-R. Al margen de esto, cabe destacar la presencia del Porsche R-GT de Tuthill. Será pilotado por Robert Woodside y aunque no está dentro de la categoría ERC1, sin duda es un aspirante a la victoria absoluta.

Artículos recomendados