Buscar

PRIMER RALLY

Lista de inscritos del Jänner Rally del ERC 2015

Primera lista de inscritos de la temporada 2015 con nombres como Breen, Lefebvre, Kajetanowicz, Baumschlager o Consani.

Fernando Sancho

24 diciembre 2014 01:41

Comparte:

0 0
Lista de inscritos del Jänner Rally del ERC 2015

Lista de inscritos del Jänner Rally del ERC 2015

Estamos terminando el año 2014 y todo está listo para que dé comienzo una nueva temporada en el ERC. Primera semana de enero y el Europeo de Rallies echa a andar con la disputa del Jänner Rally, prueba que tiene una magnífica lista de inscritos. 37 son los pilotos que tomarán parte en el seno del ERC, mientras que 34 tripulaciones tomarán parte dentro del Campeonato Nacional de Austria, dejando un total de 71 participantes. En definitiva, no hay mejor manera de empezar el año que compitiendo presumiblemente sobre la nieve en una cita que nos ha dejado duelos espectaculares años atrás.

Comenzando por los inscritos en el seno del FIA European Rally Championship, sin duda el nombre a destacar es Craig Breen. El piloto irlandés disputará la primera cita de la temporada con el Peugeot 208 T16 R5 después de confirmar su programa con la Peugeot Rally Academy. Posiblemente, sus dos grandes rivales en la lucha por la victoria serán Kajetan Kajetanowicz, que busca asaltar de una vez por todas el ERC y Stéphane Lefebvre, más centrado en su programa en WRC2 y en sus apariciones ocasionales con el Citroën DS3 WRC en el Mundial de Rallies, pero que siempre puede luchar por la victoria en una prueba destinada a 'hacer manos'.

Hay otros grandes nombres y habituales del campeonato como el de Robert Consani, así como los de Jaromir Tarabus y Antonin Tlustak, todos ellos a los mandos de distintas unidades S2000. Entre los Fiesta R5 nos encontramos al bielorruso Alexey Lykyanuk, al 208 T16 R5 de Jonathan Hirschi o el también Fiesta R5 de Jean-Michel Raoux. La renombrada ERC2, contará en esta primera prueba con cuatro aspirantes a la victoria entre los vehículos de producción, destacando el nombre de Krisztian Hideg, aunque no se lo pondrán fácil David Botka o Lukasz Kabacinski.

Siguiendo con el repaso por categorías, la también renombrada ERC3 tendrá un total de siete participantes, entre los vehículos de dos ruedas motrices. Nombres como los de Tomas Gurica, Kristof Klausz o Rok Turk se mezclan en una categoría donde es difícil hablar de favoritos, ya que las condicione meteorológicas pueden determinar mucho el rendimiento de unos y otros. Además, encontramos entre los inscritos a la fémina Martina Danhelova y otro de los nombres destacados del JWRC como Simone Tempestini, que arranca su temporada más ambiciosa en los tramos del país centroeuropeo.

Lista de inscritos del Jänner Rally del ERC 2015

Outsider y nacional

A pesar de no competir bajo prioridad FIA o ERC, sin duda Vaclav Pech puede ser uno de los pilotos destacados a los mandos del Mini JCW 1.6T, mismo papel que puede tener Jozsef Trencsenyi con un FIesta R5. En esta línea, también entre los inscritos aparece el Peugeot 207 S2000 de Johannes Keferböck, piloto local que intentará dar guerra, como también hará el principal inscrito en la lista del Campeonato Nacional. Hombre de confianza en Skoda pero compitiendo con una unidad privada del Fabia S2000 dentro de su propio equipo, otro de los nombres a tener en cuenta es el de Raimund Baumschlager, habitual de esta prueba y que suele luchar por las mejores posiciones.

Como suele ser habitual, dentro del campeonato nacional se suelen ver algunas máquinas menos habituales como el Audi S2 de Christian Mitterlehner, el Opel Corsa OPC de Daniel Wollinger o el Ford Escort RS2000 de Mario Klopf, unidades que por otra parte no suelen tener cabida en pruebas internacionales si no es con homologación local. En esta línea, también encontramos unidades de un Seat Ibiza, un BMW E30 M3, un Mercedes 190 E o un Mazda 323 GTR, que se mezclan con otras unidades nada habituales como las del Nissan Micra de Andrea Poltao o las del Opel Kadett GSI 16V de Kurt Adam, que pelearán en las distintas categorías del nacional austriaco.

Artículos recomendados