Buscar

4 ESPADAS

Lista de inscritos del Jänner Rally, primera cita del ERC 2013

Más de 100 inscritos y más de 12 S2000 pondrán color sobre la nieve austriaca donde hay cuatro principales favoritos.

Lista de inscritos del Jänner Rally, primera cita del ERC 2013

Lista de inscritos del Jänner Rally, primera cita del ERC 2013

Ya tenemos primer regalo de Papa Noel, o al menos tiene todos los ingredientes para serlo. A pesar de llegar adelantado, este regalo tiene forma de lista y está rodeada de nieve, ya que por fin se ha hecho pública la lista de inscritos del Jänner Rally, primera prueba puntuable del nuevo ERC que se disputará entre los días 3 y 5 de enero en Austria, por lo que decidirá quién tendrá el honor de ser el primer líder del nuevo ERC que ha nacido en sustitución del extinto IRC.

En esta primera prueba sobre nieve y que tendrá lugar poco después de que los pilotos se coman las uvas, podemos enumerar un total de cuatro favoritos a la primera victoria del año. En primer lugar, como principal baza de Skoda tenemos a Jan Kopechy, que luchará por llevarse este campeonato para la marca checa y que además tendrá un doble objetivo, porque esta prueba a pesar de las fronteras que hay de por medio es puntuable para el nacional checo, por lo que luchará por ambas categorías.

Como segundo espada, quizá hay que destacar la pareja que forma Bryan Bouffier y Olivier Forunier con el Peugeot 207 S2000, aunque tampoco nos podemos olvidar con idéntica montura de François Delecour, que ha apostado por centrarse en el ERC y tendrá una unidad del equipo Kronos Racing. Junto a este trio, por último destacar a Raimund Baumschlager con otro Skoda Fabia S2000, que en esta edición de 2012 intentará recuperar la victoria que perdió el año pasado en el último momento.

Nombres también importantes

Además de los cuatro favoritos, no nos podemos olvidar de la oleada de pilotos checos Antonín Tlustak, Jan Cerny, Jaromír Tarabus y Romand Odlozilik, todos ellos con S2000, idéntica especificación que tienen los coches de Pavel Valousek, Jean Michel Raoux o de Valter Gentilini entre otros. Además, Vaclav Pech con un Mini John Cooper 1.6T y los numerosos R4 y grupo N harán las delicias de los aficionados.

Artículos recomendados