Buscar

82 PARTICIPANTES

Lista de inscritos del Rally du Valais del ERC 2014

Los grandes espadas del campeonato se dan cita en la prueba de asfalto suiza. 82 participantes, 13 prioritarios.

Fernando Sancho

16 octubre 2014 21:07

Comparte:

0 0
Lista de inscritos del Rally du Valais del ERC 2014

Lista de inscritos del Rally du Valais del ERC 2014

El Europeo de Rallies entra en su recta final y con dos pruebas por disputar, ambas sobre asfalto, el título de Campeón de Europa de Rallies debería quedar definido en breve, quizá en la siguiente prueba en Suiza. El Rally du Valais ya tiene lista de inscritos y lo hace con una participación más que notable con un total de 82 tripulaciones presentes en la prueba que se disputa entre los días 23 y 25 de este mes de octubre. Entre estos participantes destaca la presencia de hasta 13 vehículos S2000 o R5 prioritarios, número que se eleva si miramos la lista completa de contendientes.

El Rally du Valais, a diferencia de otras pruebas del campeonato donde han estado ausentes los grandes espadas, verá una lucha entre los nombres propios del ERC. La lista de inscritos de hecho está encabezada por Craig Breen con el Peugeot 208 T16 R5 y por Esapekka Lappi con el Fabia S2000, o lo que es lo mismo, por los dos aspirantes a la corona europea. Además de estos dos pilotos, también hay otros dos claros aspirantes a la victoria como son el alemán Sepp Wiegand y el polaco Katejan Kajetanowicz, que compite con su habitual Ford Fiesta R5.

Tampoco es desdeñable la presencia de otros dos pilotos fuertes como son Kevin Abbring y Bruno Magalhaes, con sendas unidades del 208 T16, a lo que hay que sumar la participación de Robert Consani con el 207 S2000, la del local Olivier Burri con un Fiesta R5 y la presencia de hasta cinco Fabia S2000 para pilotos más y menos habituales del campeonato como son Jaromir Tarabus, Antonin Tlustak, Sebastien Carron y Nicolas Althaus, estos dos últimos también pilotos de casa y que conocen los tramos del Rally du Valais a la perfección.

Además, fuera de los pilotos prioritarios también aparecen Pascal Perroud y Laszlo Vizin, con dos vehículos S2000, los R5 de Jonathan Hirschi y Jean-Philipe Radoux o los también S2000 de Neil Simpson y Tomas Kurka, además del RRC de Phillip Roux. A todo este arsenal de pilotos y vehículos de primer nivel además se suma los contendientes de la Copa de Producción, con Vitaliy Pushkar al frente de una lista de inscritos donde posiblemente la presencia más destacada es la del británico Mark Higgins con el nuevo Subaru Impreza STi R4. Además, varios pilotos locales con los Lancer EVO y los distintos Subaru Impreza completan el planten en esta categoría.

Lista de inscritos del Rally du Valais del ERC 2014

El J-ERC vuelve a la acción

La segunda parte más destacada de la lista de inscritos del Rally du Valais es el regreso a la competición de los pilotos más jóvenes de la casa, ya que el J-ERC vuelve a la acción en Suiza, sobre el asfalto. El título está en juego en las dos pruebas finales de la temporada y sin embargo el número de participantes es más que discreto, sobre todo por la ausencia de los dos principales aspirantes al título. Ni Stéphane Lefebvre ni Jan Cerny compiten en Suiza, lo que posterga la lucha por el título y abre el abanico de favoritos en esta cita con el asfalto.

En total son seis los pilotos que puntúan para el J-ERC con Chris Ingram posiblemente como el gran favorito a los mandos de su Peugeot 208 R2. Con el mismo vehículo también compiten el italiano Andrea Crugnola, el polaco y mundialista Aleksander Zawada y el también italiano Fabiio Andolfi. Por su parte, optan por el Citroën C2 R2 el rumano Florin Tincescu y con un Ford Fiesta R2 estará Alex Parpottas, lo que demuestra que los grandes nombres de la categoría han preferido guardar sus balas para el Tour de Corse, prueba que cerrará el campeonato en Francia, ya en noviembre.

Artículos recomendados