Buscar

GRANDES NOMBRES

Lista de inscritos del Rally de Estonia del ERC 2014

La lucha por la victoria será muy emocionante en la prueba que estrena la segunda mitad del calendario del Europeo.

Fernando Sancho

15 julio 2014 22:08

Comparte:

0 0
Lista de inscritos del Rally de Estonia del ERC 2014

Lista de inscritos del Rally de Estonia del ERC 2014

65 son los inscritos del Rally de Estonia, séptima prueba puntuable del ERC que se disputa este fin de semana. La cita que se celebra entre Otepää y Tartu con un total de 15 especiales sobre grava presenciará la primera batalla de la segunda mitad de la temporada, donde la gran ausencia es la del equipo oficial de Peugeot, dejando el rol de favoritos a los hombres que representan también de manera oficial a Skoda. En cualquier caso, la batalla será intensa, como se representa en una lista de inscritos donde aparecen un total de 14 participantes con vehículos RC2, entre los modelos R5 y S2000 y con prioridad FIA.

Haciendo un repaso rápido, sin duda el hombre de casa y que tendrá todo el cariño del público será Ott Tänak, que compite con un Ford Fiesta R5 con el que ha estado testando en las últimas jornadas. Sin embargo, el piloto mundialista como decimos tendrá como grandes rivales a los dos pilotos de Skoda, que vuelven a la competición. Esapekka Lappi, líder del europeo y que recientemente hizo la labor de coche 0 en el Rally de Bohemia y el alemán Sepp Wiegand, son los grandes favoritos, aunque sin descuidar la presencia de otros dos pilotos de casa.

Hablamos sin duda de Siim Plangi, que competirá con el 208 T16 R5 de Sainteloc Racing y Martin Kangur, que ha optado por competir con un Fiesta S2000. En cualquier caso, no serán los únicos rivales, ya que también estará presente el DS3 R5 de Sebastien Chardonnet y otra unidad del 208 T16 R5 en manos de Jean-Michel Raoux. Los últimos pilotos dentro de la primera categoría del campeonato son el también estonio Timmu Korge, el francés Robert Consani y Jaromir Tarabus. La nómina se cierra con Kristian Sohlberg, que prepara así su presencia en el Rally de Finlandia, Raul Jeets y Marco Tempestini.

A partir de aquí, aparece una gran participación entre los vehículos de producción con las distintas versiones del Mitsubishi Lancer y el Subaru Impreza, con nombres como los del líder Vitaliy Pushkar, Janis Vorobjovs, Alexander Vasilyev o Taras Krachenko, que sin embargo tendrá difícil superar el rendimiento que puedan mostrar los pilacos Jaroslaw Koltun y Tomasz Kasperczyk, que compiten con un Fiesta R5 pero sin estar dentro de la prioridad FIA de los pilotos anteriormente comentados. En parecida situación aparece el Fabia S2000 de Jaroslaw Koltun y el 207 S2000 de Radik Shaymiev.

Lista de inscritos del Rally de Estonia del ERC 2014

Otros frentes

En la batalla entre los dos ruedas motrices y teniendo en cuenta que el JERC no tiene competencia en Estonia, el gran regreso es el del húngaro Zoltan Bessenyey, que intentará recuperar el camino victorioso en una categoría en la que el año pasado se impuso y en el que en la presente temporada está teniendo más problemas. Su principal rival puede ser fácilmente Simone Tempestini con el DS3 R3T y Sander Pärn, aunque el piloto estonio que representa el gran número de pilotos locales con máquinas de menor potencia cuenta tan sólo con un Ford Fiesta R2, aunque la fiabilidad y la constancia pueden ser sus bazas.

Aunque también está presente el francés Quentin Giordano con otro DS3 R3T, lo cierto es que como decimos la nómina de pilotos en estas categorías se engorda con los hombres de casa como pueden ser Rainer Rohtmets, Petr Turkin o David Sultanjants. Los últimos nombres a tener en cuenta son el de Max Vatanen, que se pasa del campeonato del mundo al ERC en esta ocasión para seguir acumulando kilómetros a los mandos del Fiesta R2 o el del polaco Aron Domzala, que con otro DS3 R3T también puede dar guerra entre los dos ruedas motrices en esta séptima cita, que como hemos comentado se disputa en 15 especiales en Estonia.

Artículos recomendados