Buscar

VARIAS PETICIONES

El Mitsubishi Mirage R5 apunta al ERC 2015

El modelo creado por la firma sueca Mpart AB podría tener una presencia destacada en el Europeo de Rallies.

Fernando Sancho

07 octubre 2014 22:34

Comparte:

0 0
El Mitsubishi Mirage R5 apunta al ERC 2015

El Mitsubishi Mirage R5 apunta al ERC 2015

En Motor&Racing os hemos hablado en varias ocasiones del sorprendente Mitsubishi Mirage R5, un modelo creado para cumplir con las regulaciones la FIA para la categoría R5 y que ha llegado al panorama de los rallies sin el apoyo directo de Mitsubishi, únicamente con los esfuerzos de la firma sueca Mpart AB. Este modelo que ya ha debutado en el Campeonato Sueco de Rallies y que incluso se ha dejado ver por el Rallyday, donde fue presentado al mundo, parece que tiene planes de futuro y la compañía que está detrás de este modelo quiere que se extienda por el viejo continente.

Una vez que Mitsubishi ha dado su bendición para que este coche sea homologado, Mpart AB espera hacer negocio con esta peculiar versión, donde la mayoría de las piezas son aprovechadas de otros modelos del fabricante. De hecho, no hay más que mirar su motor para darse cuenta de esta peculiaridad, ya que el Mirage R5 monta un propulsor de 1620cc del motor Mitsubishi 4B11 que es originario del Lancer Evolution X. A este motor le acompaña como ya hemos contado en otras ocasiones una transmisión Sadev de cinco velocidades, suspensiones MacPherson y amortiguadores Öhlins.

Planes de futuro

Tomas Weng, alma mater de este proyecto y gran culpable del diseño y creación de este nuevo Mirage R5 sabe que tiene un potencial mercado en el Europeo de Rallies. Quizá el WRC no es el escenario más idóneo para un equipo privado a la hora de estrenar una unidad de este Mirage R5, pero en el ERC la categoría R5, englobada en los vehículos RC2 es una de las más fuertes en cada prueba y ese protagonismo puede ser fundamental para que equipos privados se atrevan a competir con los Fiesta R5, 208 T16 R5 o el DS3 R5, que actualmente son todas las opciones disponibles hasta que Skoda Motorsport de salida a su Fabia R5.

De hecho, según ha comentado Tomas Weng a un medio de sueco, ya hay varias formaciones que han preguntado por el precio y la disponibilidad del Mitsubishi Mirage R5 de cara a la próxima temporada, con intenciones no sólo de competir en certámenes nacionales, sino también de hacer alguna aparición esporádica en el ERC de 2015.

Artículos recomendados