Buscar

FIABILIDAD NULA

Necesidad imperante de probar el Peugeot 208 T16 R5

Tras un nuevo episodio de falta de fiabilidad en Chipre, Peugeot ha realizado un nuevo test con su 208 T16 R5.

Fernando Sancho

23 septiembre 2014 10:22

Comparte:

0 0
Necesidad imperante de probar el Peugeot 208 T16 R5

Necesidad imperante de probar el Peugeot 208 T16 R5

La carrera de los R5 fue dura para las marcas implicadas y aunque M-Sport fue el primer 'fabricante' en tener su particular versión de esta nueva especificación de vehículos, a principios de año Peugeot Sport presentó su 208 T16 R5. Un modelo que ha demostrado ser rápido, quizá más rápido que el Fiesta R5, pero que a lo largo de la temporada del ERC ha tenido un claro problema. El 208 R5 es a estas alturas un coche que adolece falta de fiabilidad y Craig Breen, Kevin Abbring e incluso los clientes privados han sufrido de diversos problemas en lo que llevamos de año.

Posiblemente el momento más crítico de estos problemas de fiabilidad llegaron en el Circuit of Ireland donde los dos pilotos oficiales de Peugeot Sport tuvieron que abandonar por problemas mecánicos, algo especialmente duro para Craig Breen. Sin embargo, mirando el calendario del Europeo de Rallies se puede ver que los problemas también llegaron en el Acrópolis Rally en menor medida, en alguna otra cita del campeonato y recientemente en el Rally de Chipre, donde Craig Breen perdió más de 16 minutos en la última etapa después de acometer una reparación de urgencia para poder llegar a la meta.

Buscando una solución

Con esta premisa y con mejorar esta fiabilidad como objetivo, casi sin dejar pasar las horas tras el Rally de Chipre, el equipo de test de Peugeot Sport ha preparado una prueba, que si bien ya estaba previsto, sin duda servirá para intentar corregir los problemas que ha ido acumulando el 208 T16 R5 en los últimos meses. El piloto encargado de hacer este test es Sebastien Chardonnet, piloto del Grupo PSA que habitualmente trabaja con el DS3 R5 de Citroën, pero que conoce perfectamente los pormenores del proyecto por las similitudes con el modelo que utiliza.

Por ello, esta sesión de pruebas es realmente importante. Bien es cierto que Craig Breen ha perdido prácticamente todas las opciones de poder ser campeón del ERC a falta de dos pruebas para el final de la temporada ya que su desventaja con Esapekka Lappi es de 49 puntos , pero en Peugeot Sport quieren cerrar la temporada de la mejor manera posible. En cualquier caso, solucionar estos problemas de fiabilidad es lo fundamental.

Artículos recomendados