Buscar

CONFIRMADO

El Rally du Valais será el encargado de cerrar el ERC

Eurosport Events confirma que propondrá en la próxima reunión de la Comisión de Rallies de la FIA este cambio.

Fernando Sancho

07 febrero 2015 10:49

Comparte:

0 0
El Rally du Valais será el encargado de cerrar el ERC

El Rally du Valais será el encargado de cerrar el ERC

Ayer la FFSA confirmó el regreso del Tour de Corse al WRC y las reacciones no han tardado en llegar. Seis años después la mítica cita regresa al Campeonato del Mundo de Rallies y lo hace dejando un vacio en el calendario del ERC. Cabe recordar que el Tour de Corse era la prueba encargada de cerrar la temporada 2015 del Europeo entre los días 5 y 7 de noviembre, posición que como es lógico abandona tras este movimiento. Al respecto, Eurosport Events ha confirmado que el Rally du Valais es la prueba elegida para sustituir a la cita en Cerdeña.

Eurosport Events, promotor del ERC, ha anunciado a través de su web oficial que propondrá la modificación del calendario del Europeo de Rallies 2015 para incluir al Rally du Valais como nueva ronda final. Para ello, el cambio tendrá que ser aprobado por la Comisión de Rallies de la FIA en su próxima reunión, aunque no se espera ningún inconveniente al respecto. De esta forma, la prueba suiza podrá tener una 56º edición a nivel internacional después de verse fuera del calendario a principios de temporada y quedar relegada a prueba 'comodín', rol que en este caso ha tenido sus frutos.

No obstante, el Rally du Valais tiene una gran historia a nivel internacional. Con 55 ediciones celebradas, desde 1988 ha sido partícipe del ERC prácticamente cada año. En 2007 daba el salto al IRC y en las últimas temporadas ha formado parte de nuevo del Campeonato de Europa de Rallies y posteriormente del ERC tal y como lo conocemos en la actualidad. El último ganador fue Esapekka Lappi, que certificó así su última victoria de la temporada y el título.

Agradecidos y satisfechos

Eurosport Events ha reconocido como valiosa la decisión del Tour de Corse de regresar al WRC ya que demuestra que el trabajo realizado junto a los organizadores del Tour de Corse ha sido muy bueno. De hecho, Eurosport Events afirma a través de la web oficial del ERC que es un placer ver como los esfuerzos e inversiones realizados en los últimos cuatro años en esta prueba no han caído en saco roto, permitiendo y ayudando al Tour de Corse regresar a la cima de los rallies. Eso no quita que Eurosport tenga todavía que saldar cuentas con la ASACC y diversas autoridades de Córcega.

Artículos recomendados