Buscar

DECISIÓN TOMADA

Robert Kubica con el Ford Fiesta RRC en 10 pruebas del ERC

Autosport en su edición en papel ha disipado las dudas y afirma que el piloto polaco ya ha tomado la decisión de cara a 2013.

Robert Kubica con el Ford Fiesta RRC en 10 pruebas del ERC

Robert Kubica con el Ford Fiesta RRC en 10 pruebas del ERC

En la jornada de ayer os comentábamos las opciones que Robert Kubica barajaba para participar en la temporada 2013 del ERC. Poco después, el prestigioso medio Autosport a través de su revista semanal daban luz al camino del piloto polaco que ya tiene programa definido para la próxima temporada. La opción elegida finalmente por el ex piloto de Fórmula 1 es la de M-Sport, por lo que Robert Kubica estará presente en 10 pruebas del Campeonato de Europa a los mandos de un Ford Fiesta RRC.

Esto quiere decir que el piloto polaco se ha decidido por M-Sport que le ofrece un coche ganador en la actualidad y que también tiene en mente competir con un R5 que está en fase de creación. Además, el Ford Fiesta RRC recibirá modificaciones para adaptar el sistema de cambio de marchas, algo que ya está aprobado por la FIA. De hecho, la introducción del cambio hidráulico semiautomático que recibirá el Fiesta RRC ya ha sido aceptado de tal manera que la respuesta del cambio será similar a la de los cambios secuenciales provocando un retardo intencionado.

En lo que respecta al programa del piloto polaco, Robert Kubica estará como hemos dicho en diez pruebas de este nuevo Campeonato de Europa gestionado por Eurosport, lo que implica que el piloto polaco apurará todas sus opciones de estar en pruebas de asfalto, superficie en la que se maneja mejor. De hecho, la temporada de Kubica comenzará en el Rally de las Islas Canarias, tercera prueba puntuable del ERC y que se disputará entre los días 21 y 23 de marzo. Lo cierto es que aunque la elección hubiese sido competir con el DS3 RRC, la fecha de inicio de competición hubiese sido la misma.

Adaptación

Ahora comienza una nueva etapa para Robert Kubica en la que tendrá que adaptarse a un coche que apenas ha podido probar aunque si que tuviera una ligera prueba a los mandos de su hermano mayor WRC con el equipo oficial del Mundial de Rallies. Sin embargo, su principal proceso de adaptación pasará por competir en tierra, superficie en la que no ha competido y donde estará obligado a hacerlo al menos en la segunda parte del campeonato para completar las ocho pruebas que arrojan puntos en el ERC. Sin embargo, esa segunda parte del campeonato también tendrá el momento más especial de la temporada ya que el Rally de Polonia se disputará entre el 27 y 29 de septiembre, por lo que Kubica correrá en casa en la undécima prueba puntuable.

Fuente: Revista Autosport

Artículos recomendados