Buscar

RUMORES Y PROYECTOS

Los rumores unen a François Delecour y Peugeot para el ERC 2013

Desde el Rally du Var han comenzado las elucubraciones. De momento, Delecour trabaja para participar en el Monte-Carlo 2013.

Los rumores unen a François Delecour y Peugeot para el ERC 2013

Los rumores unen a François Delecour y Peugeot para el ERC 2013

Hace unos días comentábamos que el veterano piloto François Delecour estaba probando un Mini John Cooper Works WRC para su más que posible participación en el Rally de Monte-Carlo 2013. Sin embargo, aunque la prueba se realizó con la unidad Mini de Pierre Roche para probar el rendimiento del coche anglo-alemán, lo cierto es que el piloto francés vuelve a ser actualidad por otro motivo, alejado del Mundial de Rallies.

Aunque su participación en Monte-Carlo está prácticamente certificada a falta de saber con qué máquina podrá acometer esta nueva participación en el WRC, lo cierto es que los últimos rumores apuntan a que François Delecour podría estar intentando cerrar un programa en el nuevo ERC. Para ello hay que remontarse al Rally du Var, donde Delecour estuvo reunido con el jefe del equipo Kronos y con el director de Peugeot Sport.

En esta reunión con Bruno Famin, directo de Peugeot y con Marc Van Dale n en representación del equipo Kronos según apunta el medio Autonews podría estar encaminado a la posibilidad de que Deleocur realice el Europeo de Rallies con un Peugeot 207 S2000, máquina que quedaría relevada por el nuevo 208 R5 en cuanto esté listo por parte de Peugeot Sport, por lo que haría pareja como piloto de marca con Brian Bouffier.

Volviendo al pasado

De confirmarse este programa, los aficionados a los rallies podrán disfrutar de nuevo de François Delecour a los mandos de un Peugeot, imagen que se ha podido ver en gran parte de la dilatada carrera del francés. Cabe destacar que con un Peugeot 207 S2000 estuvo presente en el Monte-Carlo 2011, puntuable para el IRC, y que en el Mundial de Rallies ha pilotado el 206 WRC, el 306 Maxi y el 205 GTI, tanto en modalidad privada, como junto a Peugeot Francia y con el equipo de fábrica de Peugeot.

Fuente: AutoNews

Artículos recomendados