Buscar

BAJA DEFINITIVA

El Sibiu Rally de Rumania queda fuera del ERC

Tras su aplazamiento por una mala planificación de la prueba, finalmente la cita rumana se cae del calendario de 2014.

El Sibiu Rally de Rumania queda fuera del ERC

El Sibiu Rally de Rumania queda fuera del ERC

En un principio, el Sibiu Rally de Rumania se había colocado en los primeros compases del calendario del ERC para que la prueba formase parte del tríptico sobre nieve que diese comienzo a la temporada 2014 con el 'Ice Masters'. Sin embargo, la zona elegida para acoger esta prueba en mitad de los Cárpatos no fue la mejor elección ya que las rutas donde se iba a desarrollar el rally la nieve acumulada hacía imposible el acceso para asistencias sanitarias o para el público, impidiendo el desarrollo normal de la prueba.

Desde ese momento, desde Eurosport Events se ha buscado junto al promotor del Sibiu Rally el mejor espacio en el calendario para poder mantener la prueba de Rumania en el ERC. En un primer momento se habló de una prueba mutada al asfalto entre los días 9 y 11 de octubre, pero finalmente este cambio de formato y fecha ha impedido al promotor de la prueba cumplir con las expectativas que estaban depositadas en esta prueba y por ende Eurosport Events no ha podido darle el visto bueno. De esta forma tal y como se confirmó en la Comisión de Rallies de la FIA en París este 28 de mayo, el Sibiu Rally no formará parte del ERC 2014 y por ende el campeonato se decidirá en tan sólo 11 pruebas.

El coordinador del ERC, Jean-Baptiste Ley, comentaba al respecto: "A pesra del trabajo de las autoridades rumanas, era imposible para el promotor del Sibiu Rally ofrecer los estándares exigidos por una ronda del ERC. A pesar de que es una mala noticia, esta reducción del calendario será beneficiosa por otra parte para la planificación financiera y logística de los equipos. En la actualidad, todavía tenemos seis eventos por delante, empezando por el Geko Ypress Rally".

Seis pruebas por delante

Como bien comenta Jean-Baptiste Ley, el ERC tiene mucho camino por delante a pesar de la cancelación del Sibiu Rally de Rumania. En concreto, restan seis pruebas en el que el Europeo de Rallies visitará países como Bélgica con el Ypres Rally, Estonia, la República Checa con el Barum Rally, Chipre, Suiza con el Rally du Valais y Francia con el Tour de Corse, prueba que todavía está por confirmar con el promotor en algunos aspectos.

Artículos recomendados