Buscar

FECHA

El Skoda Fabia R5 será homologado el 1 de abril

Parece que el Fabia R5 será homologado en el segundo trimestre de 2015, listo para debutar un día después.

Fernando Sancho

14 enero 2015 19:20

Comparte:

0 0
El Skoda Fabia R5 será homologado el 1 de abril

El Skoda Fabia R5 será homologado el 1 de abril

El Skoda Fabia R5 es una realidad. Presentado en sociedad en el Essen Motor Show y con los últimos test todavía en marcha, el cuarto vehículo de la categoría R5 está listo para ser homologado. Tras casi dos temporadas en los que el Fiesta R5, el 208 T16 R5 o el DS3 R5 han monopolizado esta categoría, con suerte dispar, ahora llegará una cuarta alternativa a escenarios de gran relieve como el ERC, el Mundial de Rallies e incluso a distintos Campeonatos Nacionales. En esta línea y una vez superada la primera fecha de homologación del año, el Skoda Fabia R5 será homologado el 1 de abril.

De esta forma, Skoda Motorsport arranca una nueva fase en la que poco a poco irá jubilando al Fabia S2000, un modelo que ha dado éxitos a la marca checa tanto en el equipo oficial, con numerosas victorias y títulos en el IRC y en el ERC. También a nivel privado varios pilotos han conseguido victorias importantes en distintos campeonatos nacionales. Sin embargo, es el momento de adaptarse a los nuevos tiempos.

Cuestión de estrenos

El Fabia R5 será homologado por Skoda Motorsport en el inicio del segundo trimestre del año, lo que implica que estará listo para debutar poco después. Si miramos las categorías donde puede tener sus ojos puestos la marca checa, los pilotos oficiales Esapekka Lappi y Fabian Kreim podrían hacer debutar el Fabia R5 incluso un día después, ya que la tercera prueba del Europeo de Rallies que es el Rally Circuit of Ireland, se disputará entre los días 2 y 4 de abril. La burocracia será muy justa, pero el R5 podría vivir la primera cita sobre asfalto del certamen continental.

La primera prueba del WRC tras esta fecha es el Rally de Argentina, por lo que parece descabellado que la primera aparición del Fabia R5 sea en la cita sudamericana. Sin embargo, podría ser verosímil ver un Fabia R5 en el Rally de Portugal, la siguiente cita del campeonato que se disputa en el mes de mayo. A nivel nacional, sin duda la apuesta más seria por el Skoda Fabia R5 será la que realice Umberto Scandola en el Campeonato de Italia, donde el Fabia R5 llegará también en la tercera cita, el Rally Adriático. A nivel local, se espera una guerra entre el modelo checo de Scandola y el 208 T16 R5 de Paolo Andreucci.

Artículos recomendados