Buscar

NUEVA PRUEBA

El Skoda Fabia R5 sigue de test con Freddy Loix

La marca checa ha seguido trabajando sobre su nuevo modelo, mucho más ágil que su hermano pequeño, el S2000.

El Skoda Fabia R5 sigue de test con Freddy Loix

El Skoda Fabia R5 sigue de test con Freddy Loix

Mientras la atención del mundo de los rallies se centra en el Rally de Argentina, siguiente prueba del WRC, lo cierto es que hay mucha actividad en los campeonatos nacionales y continentales. Incluso a nivel de test también a lo largo de esta semana hemos tenido movimiento, ya que Skoda Motorsport ha hecho de nuevo pruebas con el Fabia R5. Poco a poco se van dando pasos en este modelo que ya empieza a tener grandes diferencias con el S2000, puesto que visualmente parece que ya adquiere un nuevo paquete aerodinámico y a nivel de motor por rendimiento y sonido ya parece otro concepto totalmente independiente.

Lo más destacado en estos test es que después de trabajo realizado por Jan Kopecký en anteriores pruebas, en el habitáculo del Skoda Fabia R5 ha aparecido un nuevo piloto. En esta ocasión ha sido Freddy Loix el encargado de ponerse al volante con el fin de comparar las conclusiones que pueda sacar el piloto belga en comparación con las que había cogido anteriormente el vigente campeón del ERC y candidato a ganar el título del Asía-Pacífco. En cualquier caso, también podemos apreciar como el modelo ha evolucionado considerablemente desde los test realizados en Grecia.

Algunos detalles

A nivel de rendimiento, el Skoda Fabia R5 como decimos empieza a parecer un modelo completamente independiente del S2000. El nuevo motor 1.6 de la marca checa se hace notar y su turbo le confiere una fuerza extra que no tienen los motores atmosféricos, lo que se traduce en que el modelo tiene un mejor respuesta en vueltas bajas y se le puede considerar un modelo más ágil y vitaminado respecto a la versión S2000. Está claro que con un video no podemos afirmarlo categóricamente, pero es un modelo que da muy buenas sensaciones a primera vista.

En el video que viene a continuación podéis comprobar si estas sensaciones son ciertas. En cualquier caso, el nuevo modelo de la casa checa se postula como un digno competidor de los R5 del resto de fabricantes. Aunque está claro que todavía resta mucho trabajo por delante, en Skoda saben hacer las cosas como ha demostrado el Fabia S2000 tantas y tantas veces, por lo que sin duda veremos un modelo competitivo. Ahora es el turno de verlo en acción.

Artículos recomendados