Buscar

CONFIRMACIÓN

Skoda ficha a Pontus Tidemand para mandarlo al APRC

El sueco pasa a estar en la nómina de pilotos oficiales de Skoda Motorsport. Disputará el Asía-Pacífico con la marca.

Fernando Sancho

27 marzo 2015 11:43

Comparte:

0 0
Skoda ficha a Pontus Tidemand para mandarlo al APRC

Skoda ficha a Pontus Tidemand para mandarlo al APRC

Los rumores se han convertido en realidad. Pontus Tidemand es nuevo piloto de fábrica de Skoda Motorport. El piloto sueco competirá con los colores de la marca checa a partir de ahora, pero a diferencia de lo que muchos podían pensar, lo hará lejos de Europa. No será parte del programa de Skoda en el WRC ni tampoco estará en el ERC. La misión de Pontus Tidemand es competir en el Campeonato de Rallies de Asia-Pacífico, certamen en el que la marca siempre ha puesto mucho interés y ha mandado pilotos de gran nivel, temporada tras temporada.

Pontus Tidemand y su copiloto Emil Axelsson harán su debut con Skoda en la ronda de apertura del campeonato que se celebra en Nueva Zelanda entre los días 17 y 19 de abril. La dupla sueca lo hará a los mandos del Fabia S2000 con el que han competido en los últimos años en este campeonato y Skoda Motorsport espera poder poner el Fabia R5 en competición a final de temporada, con China en el centro de mira. En cualquier caso, lo único que parece seguro es que el programa de Skoda Motorsport en Europa sólo tendrá un gran referente, el finlandés Esapekka Lappi.

Skoda ficha a Pontus Tidemand para mandarlo al APRC

Paso necesario

Pontus Tidemand estuvo en la órbita de M-Sport durante varios momentos, pero esta aventura quedó en nada. Ahora, a sus 24 años, el sueco al menos tendrá el amparo de una fábrica en un proyecto interesante en cualquier caso: "Estoy deseando que llegue este nuevo reto. Me siento orgulloso de que mi nombre figure en la lista de pilotos de Skoda, porque es uno de los fabricantes más exitoso en los rallies. Vamos a hacer todo lo posible para estar en la lucha por los podios y las victorias tan pronto como sea posible".

El Director de Skoda Motorsport, Michal Hrabánek, explicaba por su parte: "Nuestro equipo ya cuenta entre sus filas con el campeón de Asia-Pacífico, Jan Kopecký, y también con el campeón de Europa, Esapekka Lappi. Ambos han actuado de la mejor manera en los últimos años. Ahora, nos aseguramos estar mejor posiciones para conseguir nuevos éxitos ya que contamos con un dúo talentoso como es el formado por Pontus Tidemand y Emil Axelsson. Creemos en sus cualidades y por eso han sido fichados".

Artículos recomendados