Buscar

TEST

Skoda prueba su Fabia R5 tras el Acrópolis Rally

El equipo de pruebas de la marca checa ha aprovechado su estancia en Grecia para seguir su programa de test.

Skoda prueba su Fabia R5 tras el Acrópolis Rally

Skoda prueba su Fabia R5 tras el Acrópolis Rally

El pasado fin de semana se disputó el Acrópolis Rally, tercera cita puntuable del Europeo de Rallies donde la victoria fue para Craig Breen. En el caso de Skoda no será un rally que recuerden especialmente por su rendimiento ya que Sepp Wiegand tuvo que abandonar a las primeras de cambio, ninguno de los Fabia S2000 estuvo en el podio y Esapekka Lappi fue cuarto con una desventaja considerable respecto a los pilotos de cabeza. En cualquier caso, acudir a los tramos de tierra griegos tuvo una doble misión para el fabricante checo ya que aprovecharon las jornadas sucesivas para hacer un test.

Concretamente, el equipo de test de Skoda Motorsport estuvo realizando durante un par de jornadas un test con el nuevo Skoda Fabia R5, que visualmente tampoco tiene demasiadas diferencias por el momento con el S2000, por lo que el paquete aerodinámico específico todavía está apenas desarrollado. Lo que sí sabemos es que en su interior esta unidad contaba con el motor 1.6 que ya ha probado en otras ocasiones Skoda Motorsport con la base del Fabia S2000. En definitiva, el desarrollo del nuevo R5 sigue adelante ya que es el futuro en el ERC, como ha demostrado con su victoria el Peugeot 208 T16 R5.

Algunos invitados no deseados

Al margen de las pruebas que realizó Skoda Motorsport en un tramo bastante similar a los que se han utilizado durante la segunda jornada del Acrópolis Rally, lo cierto es que en estos test se dejaron ver además de los técnicos de Skoda, algunos responsables de las secciones de desarollo de la marca o el propio Esapekka Lappi, también se colaron algunos aficionados que pudieron grabar el desempeño de estas pruebas.

Sin embargo, la presencia más curiosa fue la de un piloto de la competencia, ya que Kajetan Kajetanowicz se dejó caer por estos test, suponemos para comparar el rendimiento de este Fabia a mitad de camino entre el S2000 y el R5 con su Fiesta R5, con el que terminó en tercera posición el Acrópolis Rally. El piloto se colocó entre los aficionados para no perder detalle de la prueba, pero como en estos casos todo se sabe, también fue pillado por los propios fans.

Artículos recomendados