Buscar

DES CÉVENNES

Stéphane Sarrazin prepara el Tour de Corse con victoria

Sarrazin se llevó la victoria en el Rally Critérium des Cévennes, cita del nacional francés de asfalto. Compitión con el Fiesta WRC.

Fernando Sancho

28 octubre 2014 16:48

Comparte:

0 0
Stéphane Sarrazin prepara el Tour de Corse con victoria

Stéphane Sarrazin prepara el Tour de Corse con victoria

Bien es cierto que era el único vehículo WRC presente en la prueba y que la ausencia de grandes nombres como el de Julien Maurin dejaba la participación un tanto mermada, pero las sensaciones no han podido ser mejores. Stéphane Sarrazin ha ganado el Rally des Cévennes, prueba puntuable para el Nacional Francés de Rallies de Asfalto a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC con el que ha conseguido además el scratch en cada uno de los tramos de los que estaba compuesto la prueba. A lo largo de las 10 especiales mencionadas, el francés ha aventajado en un mundo al resto de los participantes.

Como decimos, la superioridad mecánica y de rendimiento ha sido abismal y muestra de ello es que tras Stéphane Sarrazin ha conseguido una ventaja de casi de 6 minutos sobre el siguiente clasificado, que no ha sido otro que Pascal Enjolras, que estaba presente en esta prueba del Nacional de Asfalto con un Citroën DS3 R5. Por su parte, el tercer clasificado ha sido Patrick Rouillard con el Porsche 997 GT3 Cup, lo que le ha servido además para ganar el Trofeo Michelin en esta prueba y empatar en la general con el líder de esta categoría.

Otro campeón

Al margen del dominio autoritario de Stéphane Sarrazin, del que poco más se puede decir, lo único que cabe destacar es que en esta prueba que ha utilizado el piloto francés para hacer manos de cara al Tour de Corse del ERC, también ha existido otro ganador. Hablamos de otra de las perlas de la cantera francesa de rallies puesto que Yohan Rossel se ha llevado el título de Campeón Junior a los mandos de su Citroën DS3 R1, lo que entre otras cosas implica que le veremos competir en el Rally de Francia del WRC en la próxima temporada. Los títulares son para Sarrazin, que está preparando su aparición en el Europeo, pero el papel de Rossel también es digno de destacar

Clasificación final del Rally des Cévennes 2014:

1. Stéphane Sarrazin (Ford Fiesta RS WRC) 1:39:54.2

2. Pascal Enjolras (Citroën DS3 R5) +5:41.8

3. Patrick Rouillard (Porsche 997 GT3 Cup) +6:02.3

4. Romain Martel (Peugeot 207 S2000) +6:10.5

5. Yannick Vivens (Peugeot 206) +8:23.0

Por último, os dejamos un video de la preparación que hizo Stéphane Sarrazin previa al Rally des Cévennes.

Artículos recomendados