Buscar

NUEVO EQUIPO EN EL WRC

El Team Skoda Red Bull debutará en el rallie de México este fin de semana

El campeón del IRC en el 2010,Juho Hänninen, será su piloto estrella.

El Team Skoda Red Bull debutará en el rallie de México este fin de semana

Este fin de semana se disputa la segunda puebla puntuable del actual Mundial de Rallies en México y contará con una novedad importante: nuevo equipo y nuevo fabricante. Y es que Skoda se adentra en la categoría máxima de los rallies de la mano de Red Bull, dando vida al Team Skoda Red Bull.

Skoda debuta en el Wordl Rally Championship con un piloto de garantías: Juho Hänninen. Así lo atestigua su flamante campeonato de IRC, Intercontinental Rallye Challenge, conseguido en 2010. Hänninen contará como copiloto con Mikko Markkula y ambos serán la principal baza y esperanza dentro de la categoría S-WRC.

El Team Skoda Red Bull debutará en el rallie de México este fin de semana

El nuevo Skoda Red Bull Team lo completan Hermann Gassner Jr. y Katharina Wüstenhagen, aunque éstos últimos no se espera que empiecen a competir hasta el fin de semana del 14 al 16 de abril, en el Rallie de Jordania.

El piloto número uno del equipo se muestra ambicioso en esta nueva aventura: "Tenemos grandes ambiciones ya que queremos estar entre los primeros clasificados y un buen inicio de temporada es extremadamente importante. La competición será dura pero estamos bien preparados. Esta primera prueba nos mostrará donde estamos con respecto al resto de equipos". Y ha calificado el debut en el Rallie de México como "un reto para todo el equipo".

La unión con Red Bull, fundamental

Si Hänninen puede hablar de debut es gracias a la aparición de Red Bull en la vida del equipo de la escudería checa. El departamento de competición de Skoda barajaba la posibilidad de retirarse del mundo de los rallies hasta que, a finales de 2010, apareció la injección económica de Red Bull fruto de esa unión de la que nació el Team Skoda Red Bull.

Para Raimund Baumschalger, Director del Equipo y gran culpable de la unión entre Skoda y Red Bull: "El Rally de México va a ser muy duro pero estamos preparados para ello. Tenemos los mejores recursos, la última tecnología gracias al gran apoyo del equipo oficial Škoda Motorsport y, además, tenemos a Juho Hänninen, uno de los mejores pilotos en tierra. Creo que nuestra posición al final del rallye estará entre las primeras plazas".

El Team Skoda Red Bull debutará en el rallie de México este fin de semana

Veremos si cuál es el rendimiento de un coche que da la sensación de llegar demasiado pronto a la categoría reina de los rallies.

Todo preparado para el Rallie de México

El rallie de México que se disputa este fin de semana, dará comienzo a las 20:06 horas de este jueves 3 de marzo con la primera especial de 1,05 kilómetros en las calles de Guanajuato.

Tras la primera prueba del Mundial, la disputada en Suecia, el líder del de la clasificación general es el finlandés Mikko Hirvonen del Ford Abu Dhabi World Rally que se impuso en el complicado rallie sueco a bordo de su Ford Fiesta RS. De hecho, Ford impuso su supremacía en los primeros tres puestos.

El Citroen de Loeb y su compañero Ogier se tuvieron que conformar con puestos menores, aunque -como ya comentamos tras esta prueba- con mejor sabor para Ogier que para el actual campeón del WRC; ya que Ogier, teórico número dos del equipo, se impuso al todopoderoso Loeb.

No obstante, sabidas son las especiales características del Rallie de Suecia. En México comienza un nuevo mundial y ahí ya sí que tendremos impresiones extrapolables al resto de pruebas.

Artículos recomendados