Buscar

CAMBIOS SIGNIFICATIVOS

El Tour de Corse regresa al pasado con sus tramos

Los organizadores han querido que la prueba vuelve a sus orígenes recuperando algunos tramos no usados desde los 80.

Fernando Sancho

29 octubre 2014 11:28

Comparte:

0 0
El Tour de Corse regresa al pasado con sus tramos

El Tour de Corse regresa al pasado con sus tramos

El Tour de Corse ha decidido cambiar su recorrido, pero no su esencia. En 2013 ocupaba la quinta posición en el calendario del ERC y su trascendencia fue limitada, pero en la presente temporada es la prueba final y eso implica que las distintas categorías se resolverán en los tramos de la prueba francesa, que recientemente ha desvelado su recorrido definitivo. La cita que tendrá lugar entre los días 6 y 8 de noviembre tiene un total de 251,50 kilómetros contra el crono, uniendo de manera figurada las localidades de Porto-Vecchio y Ajaccio, escenarios elegidos para el inicio y el final de la prueba.

Sin embargo, una de las grandes apuestas del organizador local es retornar a tramos que no se usan desde los ochenta. De esta manera, los pilotos más jóvenes partirán de cero y lo harán sobre tramos que sin embargo tienen una gran historia en la prueba y que por supuesto cumplen con la esencia que siempre ha tenido el Tour de Corse, especiales donde cada centímetro de carretera es importante, rápidas, con fuertes frenadas y secciones muy técnicas que ponen a prueba a los pilotos y las máquinas casi en cada segundo de competición.

Al respecto de la inclusión de estos nuevos tramos, Jean-Pierre Nicolas, ganador de la edición de 1973 del Tour de Córcega, aifrma: "Para los pilotos que se engloban en mi generación, los tramos nuevos no son tan nuevos ya que los usábamos regularmente antes, hace 30 años. Sin embargo, el terreno será completamente nuevo para los pilotos más jovenes. Estos tramos cuadran completamente con la imagen de siempre del Tour de Corse. Una de las bellezas de Córcega es que da igual el punto de la isla, norte, sur, este u oeste, el terreno siempre es propicio para los rallies".

Desglose

De las seis especiales que componen la primera jornada y que están englobadas en tres tramos, todos ellos son nuevos respecto a la edición de 2013, aunque como decimos todos cuentan con una gran historia. Por su parte, en la segunda jornada, más cercana a la zona utilizada el pasado año, si se repite un tramo. Hablamos de 'Sarrolla-Liamone' con dos pasadas y que representa el tarmo final de la prueba, igual que la pasada temporada. También alguna sección de 'Acqua-Doria-Bellevalle' y de 'Bastelica-Tavera' se repite con los tramos del año pasado, aunque recibían distinto nombre.

Artículos recomendados