Buscar

PILOTO SELECCIONADO

Tuthill y Robert Woodside juntos en el Circuit of Ireland

El piloto británico ha sido el seleccionado para pilotar el Porsche 997 GT3 R-GT en los tramos de la tercera cita del ERC.

Fernando Sancho

22 marzo 2015 19:10

Comparte:

0 0
Tuthill y Robert Woodside juntos en el Circuit of Ireland

Tuthill y Robert Woodside juntos en el Circuit of Ireland

Hace varias semanas, cuando supimos del test completado por Tuthill Porsche en tramos similares a los del Circuit of Ireland, ya comentábamos que lo normal es que el Porsche 997 GT3 Cup R-GT del equipo estuviera presente en la tercera cita del ERC. Sin embargo, todas los indicios apuntaban a que no sería François Delecour el piloto encargado de subirse a este vehículo R-GT, sobre todo porque el equipo se dedicó a probar varios pilotos en este test. Poco ha taraddo en confirmarse esta sensación. El equipo recibirá un buen aporte de dinero por poner en su vehículo al piloto local Robert Woodside.

Robert Woodside es un buen conocedor de los tramos del Circuit of Ireland Rally, primera prueba sobre asfalto del Europeo de Rallies. Este hecho sumado a las grandes posibilidades que tiene el Porsche R-GT en un tramo compuesto por especiales muy rápidas ha invitado al equipo a asumir esta partipación, donde esperan cosechar tantos éxitos como en su anterior presencia internacional. En el Rally de Montecarlo, y en esa ocasión con François Delecour al volante, el equipo se llevó la victoria en la clase R-GT después de superar a Romain Dumas con su Porsche con motor 4.0, superior en rendimiento a la unidad de Tuthill.

Tuthill y Robert Woodside juntos en el Circuit of Ireland

Dudosa experiencia

"El Circuit of Ireland Rally es una de las pruebas más bellos del mundo, que se merece plenamente su estatus en el Campeonato de Europa. Estamos impacientes por ver el Porsche R-GT durante tres días en nuestra segunda casa que es Irlanda" afirmaba el piloto tras confirmarse la noticia. Una opinión formada puesto que Robert Woodside ya estuvo presenta la pasada temporada en el Circuit of Ireland. Fue a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO X R4 y su resultado fue un 15º puesto absoluto, siendo octavo entre los vehículos RC2 y segundo entre los vehículos de producción.

A pesar del buen rendimiento que tuvo Robert Woodside la pasada temporada en esta cita del ERC y que este año cuenta con un Porsche 997 GT3, que puede ser superior a los R5, RRC y S2000 en las secciones más rápidas de la prueba, la experiencia del piloto británico es limitada. De hecho, al margen de su participación en Irlanda la pasada temporada, Woodside no competía desde la temporada 2003 cuando tomó parte del Nacional Británico de Rallies. Tanto es así que el Circuit of Ireland fue su primera aparición en un certamen internacional.

Artículos recomendados