Buscar

VICTORIA CHECA

Vaclav Pech se impone en el Barum Czech Rally Zlin

El checo consigue la victoria en el Barum Czech Rally Zlin mientras Esapekka Lappi demuestra su velocidad buscando los puntos de etapa.

César Rodríguez

31 agosto 2014 20:13

Comparte:

0 0
Vaclav Pech se impone en el Barum Czech Rally Zlin

Vaclav Pech se impone en el Barum Czech Rally Zlin

Vaclav Pech ha dominado de forma absoluta la última etapa del Barum Rally, consiguiendo firmar una victoria en casa. El piloto checo imponía su Mini RRC en esta prueba sin tomar excesivos riesgos en una etapa en la que tan solo tenía que limitarse a llevar el coche a la meta, y no meterse en líos. Pech cumplía perfectamente con su objetivo, y llevaba su Mini a lo más alto del podio.

Por detrás, Sepp Wiegand era la gran esperanza de Skoda para subir uno de sus Fabia S2000 oficiales al podio, pero Tomas Kostka quería subir su Ford Fiesta R5 un peldaño más arriba, y atacaba para conseguir superar a Wiegand a falta de solo dos tramos. Para colmo de males, Wiegand iba a alcanzar a Robert Consani en el penúltimo tramo. Consani tenía problemas en su Peugeot 207 S2000, que estaba a punto de salir ardiendo, y no veía a Wiegand. Pero no todo eran malas noticias para el piloto alemán, puesto que el tramo iba a ser finalmente neutralizado, debido al accidente de Roman Odlozilík y Martin Turecek.

Vaclav Pech se impone en el Barum Czech Rally Zlin

Todo se decidía en el último tramo, donde Sepp Wiegand tenía que recortar los 3 segundos que Tomas Kostka había conseguido de ventaja. Wiegand pensaba en el campeonato, por lo que prefería no tomar demasiados riesgos, aunque en este caso la suerte iba a estar de parte del alemán, en forma de problemas de motor en el Ford Fiesta R5 de Kostka, lo que finalmente le permitía recuperar la segunda plaza, mientras que Kostka debía conformarse con ser tercero.

Así pues, Vaclav Pech rompía la racha de cuatro victorias consecutivas en el Barum Rally de Skoda. Además, Pech se convertía en Campeón del campeonato checo al ganar la etapa del sábado, y se convierte en el séptimo piloto que consigue una victoria en las ocho pruebas que se han disputado esta temporada en el ERC.

Esapekka Lappi era el autentico protagonista

Vaclav Pech se impone en el Barum Czech Rally Zlin

Pero si había un autentico protagonista en esta última etapa del Barum Rally, ese iba a ser Esapekka Lappi. El piloto finlandés marcaba unos cronos muy rápidos a lo largo de toda la jornada, en busca de los puntos que el ERC otorga en cada etapa. Lappi conseguía marcar el scratch en tres tramos, aunque dada la lucha que mantenían Wiegand y Kostka y la remontada de Jaromir Tarabus, que le llevaba a conseguir también muy buenos cronos, impedían que el finlandés consiguiese el máximo de puntos, aunque si que lograba asegurarse seguir como líder del campeonato.

Clasificación final del Barum Czech Rally Zlin

1. Vaclav Pech (Mini RRC) 2:16:28.7

2. Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000) +51.5

3. Tomas Kostka (Ford Fiesta R5) +51.7

4. Jaroslav Orsák (Skoda Fabia S2000) +1:12.8

5. Jaromir Tarabus (Skoda Fabia S2000) +1:13.6

6. Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5) +1:14.4

7. Ott Tanak (Ford Fiesta R5) +2:41.5

8. Martin Vicek (Skoda Fabia S2000) +5:30.2

9. Antonin Tlusták (Skoda Fabia S2000) +6:05.8

10. Bruno Magalhäes (Peugeot 208 T16) +7:07.3

Resto de categorías

En el apartado de dos ruedas motrices, Adam Kobliha terminaba imponiendo su Renault Clio R3. Andrea Crugnola comenzaba la etapa en segunda posición, pero algunos errores en sus notas terminaban haciéndole perder demasiado tiempo, por lo que se veía superado por Egon Smeakal y su Citroën DS3 R3T, que finalizaba segundo, y Stephane Lefebvre, que no solo finalizaba tercero con el Peugeot 208 R2 de la Peugeot Rally Academy, si no que además se imponía en el apartado Júnior.

Vaclav Pech se impone en el Barum Czech Rally Zlin

En cuanto a los vehículos de Producción, András Hadik conseguía recortar diferencias con respecto a Martin Brezik, y parecía que iba a terminar imponiendo su Subaru Impreza R4, frente al Mitsubishi Lancer EVO IX del checo. Pero en el último tramo Hadik se veía obligado a abandonar, dejando la victoria en manos de Brezik. El podio lo completaban el polaco Sebastian Frycz a bordo de un Subaru Impreza STI, mientras que tercero era Martin Hudec a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO IX R4. Mark Higgins, por su parte, se veía obligado a abandonar con problemas de motor.

Artículos recomendados