Buscar

ETCC 2015

El ETCC presenta importantes premios para 2015

La Copa Europea se revaloriza con 250.000 euros en premios proporcionados por Yokohama y Eurosport Events.

Tamara Aller

20 marzo 2015 20:13

Comparte:

0 0
El ETCC presenta importantes premios para 2015

El ETCC presenta importantes premios para 2015

La Copa de Europea de Turismos de la FIA tendrá una gran expansión en 2015, con más carreras y una nueva bolsa de premios por un total de 250.000 euros.

El promotor del campeonato, Eurosport Events, ha confirmado el enorme incentivo financiero, que está siendo apoyado por su socio suministrador de neumáticos Yokohama, y se repartirá entre los ganadores de las distintas clases a lo largo de las seis rondas del campeonato

Además de las prestigiosas citas de apoyo a las carreras del WTCC en Hungría, Eslovaquia y Francia, el calendario del ETCC incluirá tres rondas independientes en Bélgica, la República Checa e Italia.

La estructura de clases se mantiene inalterada desde la temporada pasada con la clase estelar reservada para los coches con motor de 1,6 litros turboalimentados que se ajusten a la normativa TC2T.

TC2 continuará como la segunda división, reservada para máquinas de dos litros con motor aspirada, mientras que la categoría S1600 no se modifica, con la expectativa de que el Ford Fiesta ST domine numéricamente.

El Trofeo Monomarca (SMT) está ahora reservado exclusivamente para el nuevo León Racer de SEAT, con el antiguo León Supercopa ahora ya en desuso.

Por otro lado, el Trofeo de Damas también será presentado a la piloto femenina con más puntos.

Cada fin de semana incluye sesión de pruebas, entrenamientos libres, una sola sesión de calificación, además de dos carreras de 20 minutos de duración cada una.

Calendario

El ETCC apoya el WTCC en el circuito de Hungaroring (1-3 de mayo), Slovakia Ring (19-20 de junio) y Paul Ricard (26-28 de junio). Hay tres carreras adicionales en Brno (4-6 de septiembre), Zolder (18-20 de septiembre) y Pergusa (9-11 de octubre). El evento Zolder apoya al Gran Premio de Camiones de Bélgica.

Eurosport emitirá programas con aspectos destacados de las tres primeras rondas, así como las tres últimas en directo. Una nueva página web revisada y actualizada se pondrá en marcha en abril. Asimismo, los pilotos del ETCC se incluirán en actividades seleccionadas de promoción de carreras del WTCC, y el campeón final estará invitado a la Ceremonia de Entrega de Premios de la FIA a finales del año.

El ETCC seguirá beneficiándose de la experiencia de promoción y organización de Eurosport Events, la empresa detrás del WTCC y otros muchos eventos deportivos.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de marzo y más detalles, incluyendo información sobre los precios de inscripción, pueden ser consultados en la página web oficial de la FIA.

François Ribeiro, Director de Operaciones de Eurosport Events, dijo: "El ETCC se establece de cara a otra exitosa temporada con un fondo de premios sin rival de 250.000 euros, una cita adicional en el calendario, además de la cobertura continua en Eurosport. Con los presupuestos de funcionamiento cuidadosamente ajustados, el ETCC es un campeonato de turismos internacional verdaderamente asequible que ofrece una parrilla de coches variada y pilotos con diferentes niveles de experiencia."

Artículos recomendados