Buscar

ETCC PAUL RICARD

Karamyshev consigue la pole para Campos Racing

Continuando con el dominio marcado durante las sesiones previas, el piloto ruso ha conseguido la primera pole del ETCC del año.

Karamyshev consigue la pole para Campos Racing

Karamyshev consigue la pole para Campos Racing

El piloto ruso Nikolay Karamyshev se impuso hoy en la sesión clasificatoria del ETCC celebrada en el circuito de Paul Ricard. El de Campos fue el más rápido entre los S2000T y también el poleman absoluto.

Su compañero de equipo, Igor Skuz, fue segundo tras haber estado al frente toda la sesión. El ucraniano lideraba por 18 milésimas hasta que, con dos minutos para el final, Karamyshev superó su registro por más de un segundo para marcar la pole con un tiempo de 1:33.964.

Karamyshev comentó: "En las primeras vueltas tuve algo de tráfico, así que no pude rodar tan rápido como quería. Afortunadamente, pude hacer unas buenas vueltas al final."

Tercero fue Franz Engstler, con un tiempo de 1:35.493. El alemán, como ha sido habitual este fin de semana, dio pocas vueltas, ya que está realizando un programa doble.

Norbert Kiss fue quinto absoluto y el primero entre los S2000 aspirados, a los mandos de su Alfa Romeo 156. El húngaro se mostró encantado con su coche y su registro, siendo la primera vez que compite en Turismos y en este circuito.

Karamyshev consigue la pole para Campos Racing

Kiss dijo: "El Alfa es un buen coche y estoy disfrutando con este circuito. Estoy muy contento de estar en pole, sobre todo, batiendo al campeón de la categoría del año pasado."

Dmitry Bragin fue el más rápido en el Trofeo Monomarca. El ruso, procedente de la Copa Lada Granta, dijo que el SEAT Leon era un buen coche para competir y también se mostró complacido de debutar con pole, ya que dijo no conocer a sus rivales y el resultado ha sido sorprendente para él.

S1600

Sin embargo, la heroína del día fue Ulrike Krafft que, a los mandos de su Ford Fiesta, consiguió la pole en la categoría de los pequeños. La alemana se mostró muy contenta con su resultado, y espera que continúe con una victoria en la carrera.

Karamyshev consigue la pole para Campos Racing

Ulrike Krafft: "Es la primera vez que estoy en Paul Ricard y creo que este circuito se adapta muy bien a mi estilo de conducción. Me siento muy cómoda y siento que puedo ir a más todo el tiempo. Mi objetivo aquí es la victoria pero, para el año, también el título."

Fotos: Tamara Aller

Artículos recomendados