Buscar

FORMULA 3

Antonio Giovinazzi mejor tiempo de F3 en Cheste

Antonio Giovinazzi marca el mejor tiempo en la primera jornada de test. La segunda jornada se vio marcada por la lluvia.

Helena González

19 marzo 2015 23:43

Comparte:

0 0
Antonio Giovinazzi mejor tiempo de F3 en Cheste

Antonio Giovinazzi mejor tiempo de F3 en Cheste

El pasado martes tuvo lugar el inicio de Fórmula 3 Europea en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, Valencia, con dos jornadas de test en los que el tiempo ha variado jugando una mala pasada a los pilotos. Durante la primera jornada se dieron las condiciones perfectas para la competición mientras que la segunda jornada estuvo marcada por la lluvia. Antonio Giovinazzi sale como el piloto más fuerte tras este primer test.

De los 35 pilotos confirmados para estas dos jornadas de pruebas hay que destacar que 26 de ellos son debutantes en este campeonato. De entre ellos 15 han vivido en estas jornadas su primera sesión oficial con un Formula 3, sin olvidar que dos de ellos vienen directamente del Karting. Por lo tanto, es difícil hablar de favoritos en cualquier caso.

El piloto Antonio Giavanizzi, claro favorito este año, marcó el mejor registro durante la primera jornada siendo el único capaz de bajar del 1:25. Su tiempo final fue de 1:24.7. Los debutantes jugaron un papel interesante durante esta jornada dejando a George Russel a la cabeza de los 'rookies', quedando segundo en la clasificación general.

No fue el único que sorprendió, Callum llott, reciente adquisición del Red Bull Junior Team, permaneció dentro del top ten quedando sexto en la sesión de la mañana y octavo en la sesión de la tarde. El ya veterano Felix Rosenqvist se situó en quinta posición por la mañana y fue noveno durante la sesión de la tarde.

Antonio Giovinazzi mejor tiempo de F3 en Cheste

Segunda jornada

Como ya hemos mencionado al comienzo, los pilotos no tuvieron tanta suerte en la segunda jornada que se vio marcada por la lluvia. Al igual que el primer día en Cheste, este segundo día de pruebas ha estado marcada por la participación exitosa de los 'rookies'.

Como es lógico, la lluvia no ha dejado trabajar como los equipos hubieran esperado. Los tiempos en la sesión de la mañana fueron superiores a los marcados en la jornada anterior. A pesar de ello, por la tarde los registros de la sesión de la sesión vespertina se vieron mejorados aunque varios pilotos optaron por no saltar a pista durante la sesión. Por este motivo les vemos situados al final de la tabla.

El joven piloto Charles Leclerc ha sido quien mejor ha jugado sus cartas bajo la lluvia consiguiendo marcar el mejor tiempo, mejorando el obtenido por George Russel en esta jornada en más de medio segundo. No podemos olvidarnos de Callum Llott que volvió a sorprender pilotando por primera vez el monoplaza en mojado y quedando tercero en ambas sesiones.

Clasificación combinada de los test del FIA F3 European en Cheste

1. Antonio Giovinazzi (Jagonya Ayam with Carlin) 1:24.755

2. George Russell (Carlin) 1:25.005

3. Charles Leclerc (Van Amersfoort) 1:25.141

4. Maximilian Günther (Mücke Motorsport) 1:25.236

5. Alexander Albon (Signature) 1:25.245

6. Felix Rosenqvist (Prema Powerteam) 1:25.267

7. Callum Ilott (Carlin) 1:25.295

8. Arjun Maini (Van Amersfoort) 1:25.296

9. Mikkel Jensen (Mücke Motorsport) 1:25.301

10. Sérgio Sette Câmara (Motopark) 1:25.474

Artículos recomendados