Buscar

NUEVO RETO

Budapest recibe la F3 con una nueva pole de Esteban Ocon

La categoría aterriza por segunda vez esta año en el ratonero circuito húngaro y Esteban Ocon no falla en su cita con la pole.

Budapest recibe la F3 con una nueva pole de Esteban Ocon

Budapest recibe la F3 con una nueva pole de Esteban Ocon

Tres semanas después de la gran prueba vivida en Pau llega la Formula 3 a Budapest. Un circuito en el que los pilotos dieron sus primeros kilómetros en la pretemporada y en el que la categoría no tenia experiencia previa, por lo que este fin de semana en teoría llegaba cargado de incógnitas. Nada más lejos de la realidad, ya que Esteban Ocon se ha anotado la pole de la primera carrera, como ya hizo en Pau y demuestra porque es el más rápido de la actual F3.

Hoy se han realizado los primeros entrenamientos libres, con una duración total de 80 minutos de practicas divididas en dos sesiones. Esteban Ocon volvió a dominar ambas sesiones siendo dos decimas más rápido que su inmediato perseguidor. Antonio Fuoco, Max Verstappen y Tom Blomqvist marcaron unos tiempos muy parecidos y se repartieron por el top 5 en distintas sesiones. La nota positiva fue ver a Rosenqvist en segunda posición en la ultima sesión libre en Budapest, intentando retomar sensaciones.

Primer momento de verdad

A las 17:40 empezó lo serio con la disputa de la primera clasificación válida para la primera carrera del fin de semana. Una vez más, Esteban Ocon iba a parar el crono en 1:35.585 con la pole en el bolsillo. Tras el protegido de Lotus a tan solo 0.084 segundos se colocaba Tom Blomqvist, mientras que Max Verstappen fue tercero a tres décimas de Ocon, que mañan volverá a salir desde la primera posición.

Por detrás, Fuoco una vez más pudo meterse en el top 5 justo por delante de los pilotos del equipo Mucke Motorsport, Lucas Auer y Felix Rosenqvist, que fueron quinto y sexto respectivamente. Alex Toril consiguió la decimoquinta plaza, quedándose a poco más de un segundo del mejor tiempo de la clasificación.

Mañana a las 11:10 se dará la salida de la primera carrera en el circuito húngaro, mientras que por la tarde será la clasificación para la segunda y tercera carrera que se disputarán el domingo.

Artículos recomendados