Buscar

F3 BRITÁNICA

Carlos Sainz Jr cierra un gran fin de semana en Spa con victoria bajo la lluvia

El joven español fue el mas rápido bajo la lluvia y no cometió ningún error en el circuito belga, con lo que además recorta en sus respectivos campeonatos.

Carlos Sainz Jr cierra un gran fin de semana en Spa con victoria bajo la lluvia

Carlos Sainz Jr cierra un gran fin de semana en Spa con victoria bajo la lluvia

Carlos Sainz Jr se ha llevado la victoria en la tercera manga de Spa en F3 por delante de Blomqvist y Serralles, que salía en pole. Por otro lado, Dani Juncadella que luchaba por el podio, trompeó y acabó octavo.

Tal y como se esperaba, la lluvia ha hecho acto de presencia en esta tercera manga en Spa, retrasándola unos diez minutos. En la salida se mantenían las posiciones de los tres primeros (Serralles-Sainz-Juncadella) hasta que en la tercera vuelta Sainz tomaría el liderato en detrimento de Serralles.

Juncadella aumentaba el ritmo para hacer lo propio cuando producto del ?aquaplaning? hacía un trompo que le hacía caer hasta la undécima posición, de ahí a final de carrera lograría remontar hasta la octava, sumando así cuatro puntos. Su máximo rival en la lucha por el título, el italiano Raffaele Marciello no puntuaría tampoco en esta carrera, por lo que la diferencia en el Europeo ahora es de tan solo 3.5 puntos.

Serralles hizo un trompo idéntico al de Juncadella aunque pudo controlar el monoplaza, perdiendo solo la posición con Blomqvist y de ahí hasta el final el resultado no cambió. Victoria para Sainz con Blomqvist 2º y Serralles 3º.

?En general podemos estar más que satisfechos, hemos recortado un total de 22 puntos en la general a Marciello y ahora solo depende de mi. Hemos tenido problemas durante todo el fin de semana con el set-up, por lo que a pesar de no poder hoy luchar por el podio, podemos decir que es un gran resultado.? ? comenta el catalán haciendo balance del fin de semana.

En lo referente al Británico, Sainz se llevó el máximo de puntos por delante de Serralles y Jaafar. El puertorriqueño se coloca líder del campeonato por delante de Harvey y el propio Jaafar.

Así la clasificación del British queda: Serralles primero con 212, 2º Harvey 208; 3 Jaafar 204 y 4º Sainz 176.

La del Europeo queda con Marciello liderando con 149,5, seguido de Juncadella con 146 y Sainz con 136.

La próxima cita para el Británico será en el circuito de Snetterton del 3 al 5 de agosto, mientras que la siguiente cita del Europeo y las Euroseries será en Nurburgring del 17 al 19 del mismo mes.

Artículos recomendados