Buscar

FASE FINAL

Cuenta atrás para el debut del motor ORECA-Renault en F3

Queda poco para ver en pista la que será la nueva incursión de Renault en la Formula 3 tras una década sin participar en la categoría.

Cuenta atrás para el debut del motor ORECA-Renault en F3

Cuenta atrás para el debut del motor ORECA-Renault en F3

Con la entrada de la nueva generacion de motores en la Formula 3, en octubre Renault y ORECA anunciarón que iban a construir un motor para entrar en el campeonato europeo de Formula 3 y poder batirse con los Volkswagen y Mercedes. Renault Sport Technologies han sido los encargados del desarrollo del diseño y evolución del motor para el nuevo Dallara F314.

"El desarrollo del motor Renault by ORECA está siendo correcto. Hasta el momento no hemos encontrado ningún problema y cada paso dado ha sido con resultados buenísimos. La instalación en el Dallara también fue óptima. Claramente aún debemos hacer mejoras, pero los primeros resultados fueron prometedores. A finales de febrero, o principios de marzo, iremos a Signature para una nuevo ensamblaje de los motores en sus coches. Irá seguido de la primera salida a pista en Francia. Estamos deseando empezar en el asfalto una importante fase para este nuevo reto con la ayuda de Renault Sport" comentaba el director de ORECA.

Fases

El primer contacto con la pista se producirá a principios de marzo, donde el V4 de 2000 cc hará sus primeros kilometros en los monoplazas del equipo Signature en una pista del país galo. A partir de ese momento empezará un completo trabajo para desarrollar el motor hasta la primera prueba del campeonato el 19 de abril.

"Estamos muy satisfechos con la manera en la que se está desarrollando el programa del motor Renault by ORECA, diseñado para el FIA F3" comentó Christophe Chapelain. "El programa está realizándose según lo previsto por nosotros y nuestro colaboradores y el siguiente paso relevante es salir a pista en un par de semanas" añadió el director de motores de Renault Sport Technologies.

Artículos recomendados