Buscar

PRIMERA CARRERA

Esteban Ocon consigue la primera victoria en el GP de Pau de F3

Dos Safety Car han frenado el ritmo de un Ocon que nunca ha visto peligrar su primer puesto. Lucas Auer y Max Verstappen completan el podio.

Esteban Ocon consigue la primera victoria en el GP de Pau de F3

Esteban Ocon consigue la primera victoria en el GP de Pau de F3

Esteban Ocon ha conseguido la primera victoria del fin de semana en la primera carrera del GP de Pau en F3. El piloto de Prema Powerteam que partía desde la pole no ha tenido rival durante ningún momento en toda la carrera y sólo los dos safety car que han aparecido a lo largo de las 29 vueltas que tenía la carrera han frenado su ritmo. Por su parte, Lucas Auer ha aprovechado su oportunidad para terminar segundo y Max Verstappen ha cerrado el podio. Por su parte, Alexander Toril ha tenido que abandonar en la primera vuelta por un accidente contra Mitch Gilbert.

Esteban Ocon consumaba una perfecta salida y mantenía la primera posición aunque por detrás los ataques llegaban por parte de Lucas Auer, que adquiría la segunda posición. Antes de este momento, la parilla de la F3 vivía su primera baja ya que Nicholas Latifi regresaba a los boxes tras la vuelta de formación con problemas en el monoplaza del Prema Powerteam. No era sin embargo el último piloto en decir adiós a la primera carrera ya que en el fragor de la batalla de la primera vuelta, Mitch Guilbert y Alexander Toril se tocaban, provocando el vuelo del monoplaza del piloto cordobés y obligando a abandonar a los dos pilotos.

Tras retirar los dos monoplazas del trazado bajo Safety Car, la competición regresaba y Esteban Ocon conseguía esos metros en la resalida fundamentales para aguantar su posición. Una distancia que poco se iba ampliando sobre todo por la intensa pelea que mantenían Lucas Auer y Max Verstappen. Una pasada de frenada del piloto de Mücke igualaba la pelea entre ambos pilotos, que llegaban a rodar en paralelo durante una buena parte del trazado urbano de Pau, aunque finalmente las posiciones se mantenían sin cambios. Por detrás, los pilotos de Carlin peleaban entre ellos en un segundo grupo con Jake Dennis aguantando los ataques de Jordan King.

Esteban Ocon consigue la primera victoria en el GP de Pau de F3

Desenlace perfecto

La carrera avanzaba sin demasiados focos de lucha y sin incidentes hasta que en la vuelta catorce volvía a aparecer el Safety Car, aunque el motivo no quedaba muy claro. En cualquier caso, el grupo se volvía a unir y dos vueltas después se retomaba la salida, con el mismo resultado que las dos anteriores. La pelea más destacada en la recta final de la carrera estaba marcada por Jake Dennis, que conseguía una vez más frenar los intentos de su compañero, limitados por la dificultad de adelantar en Pau.

La carrera terminaba ya sin incidencias. Esteban Ocon conseguía la victoria por delante de Lucas Auer y Max Verstappen en un podio que potencia el liderato del piloto de Prema Powerteam. Por detrás en un grupo de cuatro pilotos, Jake Dennis era cuarto, con Jordain King sexto, mientras que un segundo por detrás entraba Felix Serralles y Antonio Giovinazzi. El top ten quedaba completado por Edwards Jones, Richard Goddard y Sean Gelael, que ha protagonizado el mejor adelantamiento de la carrera.

Resultados Carrera 1 del GP de Pau de F3 2014

1. Esteban Ocon (Prema Powerteam - Mercedes)

2. Lucas Auer (Kfzteile24 Mücke Motorsport - Mercedes) +2.976

3. Max Verstappen (Van Amersfoort Racing - Volkswagen) +5.783

4. Jake Dennis (Carlin - Volkswagen) +10.891

5. Jordan King (Carlin - Volkswagen) +12.188

6. Felix Serralles (Team West-Tec F3 - Mercedes) +13.850

7. Antonio Giovinazzi (Jagonya Ayam with Carlin - Volkswagen) +14.981

8. Edwards Jones (Carlin - Volkswagen) +19.965

9. Richard Goddard (ThreeBond whit T-Sport - NBE) +22.643

10. Sean Gelael (Jagonya Ayam whit Carlin - Volkswagen) +23.343

11. Tom Blomqvist (Jagonya Ayam whit Carlin - Volkswagen) +23.977

12. John Bryant-Meisner (Fortec Motorsports - Mercedes) +24.630

13. Dennis Van de Laar (Prema Powerteam - Mercedes) +24.868

14. Felix Rosenqvist (Kfzteile24 Mücke Motorsport - Mercedes) +26.384

15. Gustavo Menezes (Van Amersfoort Racing - Volkswagen) +27.822

Artículos recomendados