Buscar

CAMPEON

Esteban Ocon gana el título de la Formula 3

El piloto francés ha conseguido este fin de semana el titulo de la Formula 3 europea en el trazado italiano de Imola.

Eric Alonso

14 octubre 2014 12:49

Comparte:

0 0
Esteban Ocon gana el título de la Formula 3

Esteban Ocon gana el título de la Formula 3

La Formula 3 Europea ya tiene campeón. Esteban Ocon ha conseguido el título tras dominar gran parte de la temporada con mano firme. El piloto francés obtiene así un ansiado campeonato que le permite dar un paso más para llegar a la máxima categoría, la Formula 1.

Esteban Ocon llegó desde la Formula 2.0 al equipo que el pasado año también gano el titulo con Rafaelle Marciello. Prema es un equipo referencia y el francés ha demostrado estar a la altura en su temporada de debut. En casi todos los fines de semana a estado en el en la parte alta de la clasificación, salvo el disputado en el Red Bull Ring, dónde no sumo ningún punto.

Esteban Ocon gana el título de la Formula 3

El futuro por delante

Apoyado por el programa de jóvenes pilotos de Lotus ha conseguido nueve victorias y doce podios a falta de la última prueba este fin de semana. Sin duda, la clave del título ha sido la regularidad que ha demostrado frente a su máximo rival, Max Verstappen. Pero el piloto francés no ha sido solo rápido en carrera, a una vuelta ha cosechado catorce pole positions, llegando a encadenar siete de manera consecutiva.

Para la próxima temporada las intenciones parecen ser dar el salto a las World Series By Renault, campeonato en el que ya ha disputado dos pruebas. Aunque seguramente tenga algún test en un GP2, la otra categoría referencia para acceder al objetivo de la Formula 1. Por ahora, lo único seguro será la prueba que tendrá con un Formula 1 en Maranello, premio por ganar la Formula 3 y de la que ya disfrutó entre otros Daniel Juncadella.

Artículos recomendados